jueves, 21 de febrero de 2013

Entregan reconocimientos con el Master en Gestión Competitiva de Destinos Turísticos


La Secretaría de Turismo, trabajó durante la administración en la implementación del Sistema de Gestión de Calidad en la  SETUJAL, enfocado a mejor la calidad y eficiencia de los procesos y servicios que desempeña.

Como parte de la mejora en la competencia de los servidores públicos, fueron más de 40 participantes, los que hoy reciben de manos del Lic. Francisco Madrid Flores, Director de la Escuela de Administración Turística de la Universidad de Anáhuac-México, a cargo de quien estuvo este diplomado, otorgar el reconocimiento “Master en Gestión Competitiva de Destinos Turísticos” y “Diploma en Marketing Turístico On Line”.

En el evento de entrega del reconocimiento se encontró presente el Sr. Aurelio López Rocha, Secretario de Turismo de Jalisco; y los miembros del Consejo de Fomento a Grandes Eventos del Estado y el Consejo Consultivo Turístico del Estado de Jalisco.

El Sistema de Gestión de Calidad en la SETUJAL consto de lo siguiente:
1.    Se formó el equipo de trabajo de Agentes de Cambio, quienes fueron capacitados en diferentes Universidades reconocidas por su nivel educativo (ITESO, UNIVA, UAG).
2.    Programa de Gobierno “Gatos Negros”, cuyo fin era propiciar la participación de los servidores públicos en la identificación de procedimientos o actividades que no aportan valor a la institución o de situaciones que afectan el buen desempeño de la dependencia en el otorgamiento de sus servicios.
3.    Se iniciaron trabajos para la obtención de la certificación ISO 9001:2008 en Octubre del 2009, logrando el objetivo en febrero del 2011.
4.    Dentro de las actividades realizadas para lograr la certificación, se inició el programa 5´S, eliminando más de dos toneladas de papel inservible acumulado, liberando espacio y mejorando la imagen de la dependencia para nuestros usuarios.
5.    Se cumplió con la auditoría de revisión para mantener la certificación ISO 9001:2008, logrando acreditarla realizando las acciones correctivas pertinentes, a finales del 2011.
6.    El 80 por ciento del equipo de Agentes de Cambio están acreditados como auditores internos del SGC.
7.    Se tienen documentados y se da seguimiento al cumplimiento de más de cien procedimientos que es su conjunto dan cumplimiento a los indicadores establecidos en el POA de la dependencia.
8.    Se tienen registradas más de veinte acciones preventivas de mejora realizadas en diferentes áreas de la dependencia.

El implementar el SGC en la SETUJAL contribuyó a motivar al sector para mejorar sus servicios y crear la cultura de la calidad y la mejora continua y así en conjunto lograr hacer de Jalisco un destino de clase mundial

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