viernes, 15 de febrero de 2013

Realizarán tercera feria educativa Imagine: ¡Estudiar en Canadá!


  • Jalisco se ha convertido en el segundo destino educativo de México, lo que nos posiciona como un centro generador de conocimiento
Con el objetivo de fortalecer la internacionalización educativa, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), participa en la tercera feria educativa Imagine: ¡Estudiar en Canadá!, que organiza la Embajada de Canadá en México, y se inaugura el día de mañana a las 13:30 horas en el Hotel Riu Plaza.
Se trata de una exposición, en la que durante el sábado 16 y domingo 17, más de 60 instituciones canadienses, desde primaria, secundaria, preparatoria, universidad y escuelas o centros de idiomas, ofertarán espacios educativos, informó hoy en rueda de prensa, el director de Relaciones Internacionales de la SEJ, Andrés Barba Vargas.
Explicó, que: “Jalisco se ha convertido en el segundo destino educativo de México, lo que nos posiciona como un centro generador de conocimiento muy importante a nivel nacional, pero no solamente para recibir estudiantes, sino que también existe una movilidad significativa de jaliscienses que participan en algún programa educativo en el extranjero”.
Dijo que alrededor de tres mil jóvenes jaliscienses estudian en el extranjero y que Canadá, es un destino muy atractivo para la comunidad educativa del Estado.
Recordó, que Jalisco ha tenido una relación estratégica con algunas provincias de Canadá como Alberta, desde hace 13 años aproximadamente y con quien en conjunto desarrolla programas de intercambios; y desde el 2009 con Quebec. Al respecto, dijo que actualmente se encuentran tres estudiantes de preparatoria en esta ciudad como parte del Programa de Intercambio de Estudiantes de nivel Medio Superior, que fue firmado en septiembre de 2012.
Por su parte, la Cónsul General de Canadá en Guadalajara, Yvonne Chin, señaló que el sistema educativo canadiense cuenta con reconocimiento internacional lo que constituye “un pasaporte para cualquier cuidad o país del mundo”.
Informó que en el año 2012 recibieron 238 mil estudiantes, de los cuales más de ocho mil son mexicanos; cifra que año con año se ha visto incrementada. Dijo que algunas de las ventajas para estudiar en Canadá, son: el ambiente de cordialidad, tolerancia y seguridad; los costos de las escuelas son accesibles y competitivos en comparación con otros países; se puede estudiar en los dos idiomas oficiales (inglés y francés), y además se tiene acceso a otros idiomas debido a la riqueza cultural con que cuentan, entre otros.
Cabe destacar que además de los expositores educativos, habrá sesiones informativas sobre visas y orientación personalizada para realizar los trámites de algunos programas específicos como: “3 idiomas”, que consiste en que los interesados que hablen español, francés e inglés, puedan laborar y permanecer de manera temporal o permanente en Canadá.
Asimismo, la SEJ contará con un módulo de orientación, para ofrecer a los interesados información acerca de los programas de becas e intercambios que existen a nivel estatal, federal e incluso internacional y como acceder a ellos. Esta actividad se realizará con base en sesiones que la dependencia ya ha llevado a aproximadamente 4 mil estudiantes de Jalisco en las 12 regiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario