jueves, 14 de febrero de 2013

Se cumplen objetivos históricos al concluir obras que tenían más de 50 años sin terminar: Gobernador



Esta mañana el Gobernador del Estado, Emilio González Márquez inauguró el retorno elevado que será la puerta de entrada al nuevo Periférico. El puente permitirá a los vehículos particulares y de carga que circulan por la carretera a Chapala provenientes de la Zona Metropolitana, incorporarse al nuevo Periférico de manera más directa, sin tener que utilizar el puente de conexión al aeropuerto.

El Mandatario Estatal dijo que se están cumpliendo objetivos históricos al concluir obras que tenían más de 50 años sin terminar como Periférico, Circunvalación y Avenida Patria.

“Siendo el Periférico la principal vialidad metropolitana, uno de los objetivos en materia de movilidad que nos planteamos fue concluir el Periférico. Estamos a pocos días de que eso ocurra, estamos planteando para el domingo 24 de febrero, poder abrir a la circulación el Periférico, en sus tramos 4 y 5. Esto significa que se estarán incorporando 27 kilómetros nuevos de Periférico, 10 kilómetros más que pasan de dos carriles, a seis”.
 
Emilio González recordó que en sólo seis años se han modernizado y construido 37 kilómetros de Periférico a diferencia de los 47 que existían, “es, sin duda, una opción para la movilidad integral en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Era importante, dentro de las inversiones muy fuertes que se están llevando a cabo, el que pudiese tener acceso la gente al Periférico nuevo, en el tramo 2”.

El Mandatario Estatal destacó que con esta obra se evitará el congestionamiento vial en el ingreso al Aeropuerto, ya que los automovilistas tomaban el retorno para regresar al Periférico. “Por eso, (…) nos dimos a la tarea de acelerar los trabajos y poder concluir antes del tramo 4 y 5, este retorno que tiene este nombre, el de la “Puerta del Nuevo Periférico”.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Urbano, Sergio Carmona Ruvalcaba, dijo que se invirtieron 38 millones de pesos en el retorno elevado sobre la carretera Guadalajara-Santa Rosa en el kilómetro12 + 500 a base de rampas con tierra armada y estructura metálica.

Explicó que también se cuenta con vialidades por las laterales, que permiten la incorporación y desincorporación de los vehículos que ingresen y salgan del retorno hacia carriles centrales. Además se construyeron dos paraderos de autobuses en las laterales de la carretera, para brindar mayor seguridad a peatones y usuarios del transporte público.

Señaló que la nueva obra permitirá a los usuarios retornar con seguridad y dejar de utilizar el retorno a nivel que se localiza  a 500 metros del retorno elevado.

A la inauguración de la obra  asistió en representación del Presidente Municipal de Tlajomulco de Zúñiga,  Ismael del Toro, el  director de Obra Pública del Ayuntamiento David Miguel Zamora Bueno, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada