lunes, 11 de febrero de 2013

El Museo de las Artes Populares celebra los 471 años de Guadalajara


La Secretaría de Cultura del Gobierno de Jalisco, la Dirección General de Patrimonio Cultural, la Dirección de Culturas Populares y el Museo de las Artes Populares, le invitan al concierto de celebración del 471 aniversario de la Fundación de Guadalajara “Del Río, Pa’ llá y Pa´ca”, interpretado por Camerata Nova Galicia, el cual se llevará a cabo el sábado 16 de febrero a las 20:00 horas en el Museo de Artes Populares de Jalisco (San Felipe 211, esquina Pino Suárez, Zona Centro, Guadalajara).

Camerata Nova Galicia se conjunta por jóvenes talentos jaliscienses interesados en la música barroca europea y mexicana. Esta agrupación pretende acercar a las personas a los géneros mencionados, tal y cual se interpretaba en tiempos coloniales, es decir, incluyendo instrumentos, danzas, melodías y ritmos precolombinos e hispanoamericanos.

Las presentaciones incluyen un agradable toque visual e interactivo donde que en ocasiones peculiares, personajes incluyen al público dentro de los conciertos.

Trabajan en el montaje y representación de obras del barroco mexicano de autores tales como Manuel de Sumaya e Ignacio Jerusalem, así mismo como de melodías tradicionales mexicanas, sones, jarabes en arreglos originales y en la producción de óperas en estilo colonial como: “El escultor de Santa Catarina”, “La China Hilaria” o “El Callejón del Beso” del Maestro Valentino Navarro y Cortés.

Camerata Nova Galicia lo integran Valentino Navarro y Cortés (director/compositor), Jorge Ceballos (flautas barrocas), Berenice Colmenero (violín/mandolina), Juan Arcángelo Gabriel Galán Moratti (violín), Luis Jorge Ochoa Villanueva (violín), Jesús Batis Mariscal (viola), Elisa Haydet Ruiz Vargaslugo (violoncello), José Antonio Beck (contrabajo/guitarrón), Guillermo Fabio Medina (vihuela/laud), Eva Montserrat González Gutiérrez (soprano), Víctor Hugo Barón Chávez (barítono) y Rubén Navarro Vargas (actor).

Entrada libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario