miércoles, 13 de febrero de 2013

Reconoce secretario de Educación al “Campeonísimo Guadalajara”


El secretario de Educación, José Antonio Gloria Morales, entregó reconocimientos en un homenaje que la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), hizo a integrantes del “Campeonísimo Guadalajara”. Durante el acto, que se realizó en la escuela Secundaria Técnica No. 14, el titular de la dependencia, agradeció el apoyo de los legendarios futbolistas en el fortalecimiento de la cultura del deporte a los alumnos de las escuelas de educación Primaria y Secundaria de la SEJ.
Antonio Gloria, destacó la gran labor de los reconocidos futbolistas al mencionar que son un ejemplo de vida, que al dedicarse profesionalmente al deporte, en este caso al futbol, le dieron y le siguen dando a Jalisco y a México grandes satisfacciones.
“Para la SEJ es una prioridad el ejercicio, el deporte, la activación; hemos hecho muchos esfuerzos para fomentar la cultura deportiva y la compañía de ellos (integrantes del Campeonísimo Guadalajara) en muchos de los eventos, el ir a las escuelas a dar un mensaje de la importancia del deporte, nos ha ayudado para que esa cultura tenga más arraigo en nuestros niños y jóvenes”, apuntó.
Subrayó, que el deporte es salud, y que quién lo practica, tiene un mejor desarrollo, pero además, adquiere los elementos necesarios para convertir en virtudes cosas como la disciplina, el esfuerzo, la tenacidad y el respeto. “El deporte nos enseña a no hacer trampa, nos enseña a jugar con dignidad, con caballerosidad, jugar respetando a las otras personas y a las reglas, fundamentalmente”.
Por su parte, Tomás Balcázar González, en representación de los reconocidos, agradeció el apoyo de la SEJ, e invitó a todos los jóvenes, a realizar prácticas deportivas. “No se imaginan lo importante que es practicar algún deporte, ya que eso nos aleja de los vicios”.
Dijo que el futbol es uno de deportes más gustados y que en lo personal les ha dado grandes satisfacciones, al convertirlos en personas populares, poder viajar y conocer otros países y a grandes personalidades, así como darles económicamente los medios para sostener a sus familias.
Finalmente, Balcázar González, exhorto a los jóvenes a practicar deporte, no decaer y perseguir sus metas. “Hoy podremos estar practicando el futbol en un llano, pero al cabo de un tiempo, estaremos jugando en  un estadio lleno. Ustedes chavos, practiquen algún deporte. El futbol es tan importante para la vida de cualquier persona, porque nos hace mejores hijos y por consiguiente mejores ciudadanos”, apuntó.
Además de Tomás Balcázar González, “Tommy”, también fueron reconocidos: Crescencio Gutiérrez Aldana, “Mellone”; Ignacio Sevilla Martínez; José Arturo Chaires Rizo, “Cura Chaires”; José Efrén Villegas Rivera, “El Jamaicón”; Francisco Jara Garibay, “Paco Jara”; Guillermo Sepúlveda Rodríguez, “El Tigre Sepúlveda”; Francisco Valle Herrera, y José Sabás Ponce Labastida “El Sabas Ponce, o el Hormiguita”

No hay comentarios:

Publicar un comentario