lunes, 18 de febrero de 2013

Presentan los catálogos del ICC


·         Las publicaciones reúnen exposiciones del Hospicio Cabañas y el Museo Taller José Clemente Orozco

El paso de las exposiciones que se alojaron en el Instituto Cultural  Cabañas y el Museo Taller José Clemente Orozco durante el año 2012, quedaron plasmadas en los catálogos que se presentaron en la Capilla Tolsá del Instituto Cultural Cabañas, en coordinación de la Secretaría de Cultura de Jalisco y el Instituto Cultural Cabañas.

En cuanto a las obras que Instituto Cultural Cabañas, se presentaron los catálogos de las exposiciones “Paráfrasis”, “Un encuentro de dos culturas” y “Roberto Montenegro”, seguida de los catálogos de las muestras que se exhibieron en el Museo Taller José Clemente Orozco que incluye “Sin domicilio fijo”, Enrique Hernández, “Coleccionista de secretos”, de Cecilia Hurtado, “Mentiras piadosas”, de Humberto López Trejo; “Pliegues de un Kimono”, de Joao Rodríguez.

Se suman a las muestras que se pudieron admirar las exposiciones “Espejismos”, de Julieta Marón, “Mecanismos etéreos”, de Antonio Martínez Guzmán, “Aritmética del dolor”, de Rosalba Espinoza, “La verdad de la pintura”, de Carlos Rodal, “Rastros de otra escritura”, de Edith Reynoso y “Blue teté”, de Héctor Javier Ramírez.

Destacó la participación de Víctor Manuel Contreras, quien se mostró agradecido por el cariño de los espectadores y de su madre, que lo acompañó esa noche. “Mi madre ha sido para mí, padre, madre y maestra” y agregó: “El éxito viene cuando el hombre cree en sí mismo. Tuve mucha fe con lo que quería hacer con mi vida, nunca me recuerdo haber preguntado ‘¿qué voy a hacer?, ¿qué estudiaré?’”.

Entre los artistas que acudieron a la presentación estuvieron presentes Antonio Martínez Guzmán, Rosalba Espinosa, Héctor Javier Ramírez, Julieta Maron, Toni Guerra y Edith Reynoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario