martes, 19 de febrero de 2013

Se realiza reapertura del Auditorio de la Ribera del Lago tras remodelación


Comité Pro Auditorio organizó Concierto de Gala

Ante autoridades estatales y municipales, se realizó la reapertura del Auditorio de la Ribera del Lago, misma que fue posible gracias a las aportaciones de los gobiernos federal y estatal, así como del Comité Pro Auditorio.

Con capacidad para 429 personas, el Auditorio es un importante escenario para el desarrollo cultural de la zona, principalmente para los municipios de Chapala, Jocotepec e Ixtlahuacan de los Membrillos.
 
La reapertura del Auditorio de la Ribera del Lago estuvo a cargo del Secretario de Cultura de Jalisco, Alejandro Cravioto Lebrija, quien aprovechó la ocasión para reconocer la labor de Jhon Keeling, Presidente del Comité Pro Auditorio.

La remodelación del Auditorio de la Ribera del Lago, la que inició en noviembre de 2012, incluyó la instalación de un vestíbulo con el fin de aislar el interior de la luz y el ruido. Asimismo, se acondicionó un área especial para personas con capacidades diferentes. Se reubicó y mejoró el aire acondicionado, se mejoró la acústica del auditorio lo cual fue posible gracias a la remoción del plafón para que tuviera más altura la sala y a la instalación de un techo de madera para reflejar el sonido hacia el público.

Para esta reapertura el Comité Pro Auditorio organizó un concierto de gala en el que se contó con la participación de la Orquesta Víctor Manuel Medeles del Centro Regional de Estudios Musicales, el Coro Cantantes del Lago, la Academia de Ballet Clásico del Auditorio de la Ribera y la Compañía Folklórica Son de México de San Juan Cosalá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario