jueves, 21 de febrero de 2013

DIF Jalisco, primer organismo estatal sede de Entidad de Certificación y Evaluación de competencias laborales


A fin de incrementar la calidad en la prestación de servicios asistenciales a población vulnerable, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco se convirtió hoy en el primer organismo asistencial de ámbito estatal en fungir como sede de la Entidad de Certificación y Evaluación del Sistema Nacional DIF.

El Director General del Sistema DIF Jalisco, Felipe Valdez De Anda, recibió la placa que acredita al organismo asistencial como entidad calificada para realizar estos procesos, por parte de la Subdirectora de Gestión para la Formación y Certificación de Competencias Laborales de DIF Nacional, Karla Rocío Millán Flores.

“La persona que entra a un proceso de certificación, no es la misma que termina”, manifestó Millán Flores.

“Todas las instituciones que se certifican, que logran certificar a su personal, marcan una diferencia inmediatamente, en la productividad y el entusiasmo”, dijo.

La funcionaria federal se mostró complacida de que Jalisco fuera la primera entidad en país en poder fungir como sede de la Entidad de Certificación y Evaluación.  “No es lo mismo que ustedes, que son expertos en los temas, evalúen a otra persona, a que contratemos a terceros.  El valor agregado que ustedes están dando a su sector es eso: expertos evaluando a expertos”, afirmó.

Durante la ceremonia, se hizo entrega de diplomas a los primeros 20 trabajadores del DIF estatal que concluyeron su proceso de certificación.  Cuatro fueron certificados en el Estándar de Prestación de Servicio de Orientación para la Integración Familiar a Nivel Preventivo; 12 en el Estándar de Cuidado de las Niñas y los Niños en Centros de Atención Infantil, y dos en el Estándar de Evaluación de la Competencia de Candidatos con Base en Estándares de Competencia.

“La siguiente etapa implicará iniciar formalmente las actividades de nuestra sede, ejecutando con el equipo ya formado los procesos de certificación a personal operativo, incrementando así la calidad y la profesionalización de los servicios asistenciales en nuestra institución”, señaló el Director General del Sistema DIF Jalisco.

Valdez De Anda refirió que este logro está en sintonía con lo realizado por el DIF estatal en los últimos seis años.  “Desde el inicio de la actual Administración apostamos por la excelencia en el servicio.  En 2011 tuvimos una prueba de fuego para este modelo, y logramos el Premio Jalisco a la Calidad”, expresó.

Entre las metas que se ha planteado el organismo asistencial al ser sede de la Entidad de Certificación y Evaluación del Sistema Nacional DIF, se encuentra el convertirse en el primer DIF estatal en certificar a todos sus funcionarios en la competencia que les corresponde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario