jueves, 14 de febrero de 2013

Discurso pronunciado por el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, durante la Apertura del Retorno elevado “Puerta Nuevo Periférico”


Solamente para felicitar a todos los compañeros de SEDEUR, la verdad se están cumpliendo objetivos históricos. Hace más de 50 años, el Gobernador Medina Ascencio inició la construcción del Periférico, éste quedó sin concluir como quedan tantas cosas en Jalisco, en Guadalajara, que teníamos Periférico sin concluir, Circunvalación sin concluir, Avenida Patria sin concluir.

Siendo el Periférico la principal vialidad metropolitana, uno de los objetivos en materia de movilidad que nos planteamos fue concluir el Periférico. Estamos a pocos días de que eso ocurra, estamos planteando para el domingo 24 de febrero, poder abrir a la circulación el Periférico, en sus tramos 4 y 5. Esto significa que se estarán incorporando 27 kilómetros nuevos de Periférico, 10 kilómetros más que pasan de dos carriles, a seis.

En sólo seis años, hemos modernizado o construido 37 kilómetros de Periférico, contra los 47 que existían. Es, sin duda, una opción para la movilidad integral en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Era importante, dentro de las inversiones muy fuertes que se están llevando a cabo, el que pudiese tener acceso la gente al Periférico nuevo, en el tramo 2.

Últimamente la gente entraba al Aeropuerto, se regresaba en el Aeropuerto, complicando el tránsito local hacia el Aeropuerto, pero también complicando el retorno; por eso, pues nos dimos a la tarea de acelerar los trabajos y poder concluir antes del tramo 4 y 5, este retorno que tiene este nombre, el de la “Puerta del Nuevo Periférico”.

Felicidades a SEDEUR, a los ayuntamientos que conforman la Zona Metropolitana de Guadalajara, en especial al Ayuntamiento de Tlajomulco y al Presidente Municipal, Ismael del Toro, por todas las facilidades para la elaboración de esta obra.

Que sea, pues, para provecho de toda la gente de Zona Metropolitana de Guadalajara. Que tengamos una movilidad más segura y más ágil. Muchas gracias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario