martes, 2 de febrero de 2010

Detalla SSJ tercera semana epidemiológica en dengue



* Hasta el 23 de enero del presente año el CENAVCE oficializó 67 casos entre ambas variantes

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través del Departamento de Epidemiología, detalló que durante la tercera semana el año se registraron 34 casos nuevos de dengue en la entidad, de los cuales 27 fueron de tipo clásico y siete hemorrágicos, dando un total hasta el momento de 67 casos confirmados.

El pasado 25 enero, la dependencia dio a conocer el desglose que hiciera el Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (CENAVECE) de los casos presentó durante la segunda semana epidemiológica. La SSJ informó previamente (19 de enero) que la cifra preliminar de casos confirmados en el Laboratorio Estatal de Salud Pública hasta ese día era de 41. Una vez finalizada dicha semana, se realizó el conteo, y el CENAVECE oficializó 67 contagios.

El municipio con mayor número de contagios de dengue clásico fue Puerto Vallarta con 11 casos, seguido por Cihuatlán con cinco, Guadalajara con tres, Zapopan con dos y las localidades de Autlán, Cabo Corrientes, La Huerta, Sayula, Tlaquepaque y Tolimán con uno.

Los pacientes con dengue hemorrágico se distribuyeron del siguiente modo: Dos en Cihuatlán, dos en Zapopan y uno en cada una de las localidades de Casimiro Castillo, Guadalajara y Villa Purificación.

En cuanto a la incidencia de casos por sexo, de los pacientes con dengue clásico 13 fueron varones y 14 mujeres; de los siete casos hemorrágicos cuatro correspondieron a hombres y tres a mujeres.

3 comentarios:

  1. señores soy de casimiro y me da tanta opena comentarles lo que escuche por fuera de mi casa un muchachito como de 20 años humillando a uno de los trabajadores maltratandolo y diciendole que le iba a quitar el ntrabajo por favor si javier rivera tiene algun jefe que le llamen la atencion , no es foma de tratar a compañeros de esa forma no tiene vocacion de servidor publico

    ResponderEliminar
  2. maria salaiza de gonzalez20 de julio de 2010, 18:18

    hola señor juan de casimiro le mando un saludo y permitame informarle que ami me toco mirar algo parecido con los que ponen las bolsitas en la pila que feo trato un muchacho morenitoflacucho a una muchacha deberian de llamarle la atencion asi no se trata al as personas que le den clases de buenos modale4s por favor urge por cierto a mi casa no lo vuelvo a dejar pasar no se como se llama no le mire la credencial solo dijo que venia de autlan y despues que salieron de la casa se reia con otro compañero y dijo que ellos venian a chingar gente y que lo estaban logrando ponganles un alto por favor

    ResponderEliminar
  3. señor encargado de dengue en jalisco pongale un alto a javier rivera trata muy mal asus compañeros de dengue da pena ver esas escena en plena calle mi hija queria meter papeles para trabejar en lo de dengue en casimiro caqstillo ppero cuando mire a ese supervisorillo como trataba a sus compañeras le dije que ni lo pensara , nadie tiene derecho de recibir una humillacion como las que hace pasar ese muchacho ojala y se acomode por su bien

    ResponderEliminar