martes, 23 de noviembre de 2010

Entregan Premio Jalisco Emprende 2010


Con la representación del secretario de Educación en el Estado, José Antonio Gloria Morales, el rector de la Universidad Tecnológica de Jalisco (UTJ), Sergio Barrera Elizondo, asistió a la ceremonia de entrega del Premio Jalisco Emprende 2010, que se realizó esta mañana en las instalaciones del Hotel Presidente Intercontinental.

Este premio es desarrollado por el Comité Organizacional de la Semana Jalisco Emprende y tiene como finalidad el fomentar y estimular las iniciativas y el espíritu emprendedor en la comunidad jalisciense, mediante el reconocimiento de los planes y proyectos presentados y con ello, hacer de Jalisco tierra de emprendedores.

Durante su mensaje, Barrera Elizondo, dijo que esta dependencia educativa desde hace varios años, trabaja en la creación de una cultura emprendedora, así como en la formación de profesionales, generadores de propuestas de valor, de innovación y desarrollo de sus propios proyectos, al lograr la competitividad en la generación de empleos.

Explicó que el Premio Jalisco Emprende, en esta su tercera edición, se consolida fuertemente, al incentivar a emprendedores y empresarios, para documentar y validar sus estrategias, mediante el desarrollo de planes de negocio.

En esta tercera edición el primer lugar fue para la empresa: “Econstrublock”; con el proyecto del mismo nombre, correspondiente al municipio de San Ignacio Cerro Gordo, Jalisco; el segundo lugar con un empate técnico entre el proyecto: “Bioenergía Mexicana” del municipio de Zapopan y “Agrovérmicos” del municipio de Sayula, Jalisco, finalmente el tercer lugar, le correspondió al proyecto “Alusa Farola” de Zapopan.

3 comentarios:

  1. FELICIDADES A ERENDIDA BARRAGAN Y ESTEFANY PEÑA POR EL 2º LUGAR CONE L PROYECTO DE AGROVERMISCOS, MUCHO EXITO EN UN FUTURO...

    ResponderEliminar
  2. Si desde hace varios años la utj trabaja en la creación de una cultura emprendedora, ¿Cuántos y cuáles proyectos de alumnos han paarticipado en las tres ediciones del premio Jalisco Emprende?

    ResponderEliminar
  3. Grasias a todos los que han creido en el proyecto econstrublock bloques ecologicos

    ResponderEliminar