martes, 30 de noviembre de 2010

Presentarán libro con obra de Terrés

La Secretaría de Cultura de Jalisco, a través de la Dirección de Publicaciones, invita a la presentación del libro “México, Tequila, Terrés, Sinónimos del mismo sentimiento”, con obra de Carlos Terrés y textos de José María Muriá, misma que se realizará hoy martes 30 de noviembre a las 19:00 horas en la Capilla Tolsá del Instituto Cultural Cabañas y contará con la participación de Luis Martínez Rivera, Ildelfonso Loza Márquez y Julio Santillán Becerra.

José María Muriá, observador sensible y acucioso, amante de las obras de arte, con sabor mexicano, narrador convincente, ofrece al lector una perspectiva -desde su punto de vista- de los símbolos netamente mexicanos, el tequila y la obra del maestro escultor y pintor Carlos Terrés.

Valiéndose de una interesante narración, Muriá sintetiza su tema y crea el ambiente para hacer resaltar un hecho inaudito. En Europa, cuando se menciona tequila o Terrés equivale a decir México. Y el lugar, en México, donde se encuentra más obra del maestro Terrés, es precisamente la ciudad de Tequila; más de 70 obras, entre pinturas, mixtografías, esculturas y relieves, se encuentran en esa ciudad jalisciense.

Muriá realiza un relato extraordinario de añoranza y de una especial belleza mexicana, describe el ambiente y la importancia de la obra del maestro Carlos Terrés, en el género universal de la expresión plástica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario