lunes, 29 de noviembre de 2010

Supera SNEJ meta en colocación de empleo


• Realizarán Feria de Empleo para discapacitados

Este año, el Servicio Nacional del Empleo Jalisco (SNEJ) superó su meta propuesta de personas colocadas en un empleo formal, así lo informó el secretario del Trabajo en el Estado, Ernesto Espinosa Guarro, durante la inauguración del 3er Día por el Empleo Guadalajara 2010 que se lleva a cabo en la explanada del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión.

“Este año se propuso (el SNEJ) como objetivo atender a 95 mil personas en sus diferentes programas; hasta este momento, ya rebasamos los 97 mil y seguiremos trabajando lo que resta del año para beneficiar a los que lo necesitan”, señaló.

Espinosa Guarro indicó que para continuar con el compromiso con la ciudadanía de acercar empleos a quienes se encuentran en busca de uno, el SNEJ continuará trabajando de manera normal durante las vacaciones de invierno 2010, a excepción de los días 25 de diciembre y 1 de enero.

“No descansamos porque quien busca empleo no lo hace, busca empleo y estamos para ayudarle, de tal manera que pueden acudir a las instalaciones del Servicio Nacional del Empleo ubicadas en Paseo Degollado No. 54 en Plaza Tapatía”, indicó.

El Secretario del Trabajo hizo un exhorto a las perosonas con discapacidad a que asistan los días 2 y 3 de diciembre al Instituto Cultural Cabañas, ya que se realizará Expo Integrate que consiste en una Feria de Empleo dirigida a este sector, además se realizará un simposium y diversas actividades en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

En el 3er Día por el Empleo, que Organiza la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a través del SNEJ y en coordinación con el SJRTV, participan más de 17 empresas que ofertan 663 empleos formales.

Las empresas participantes son de distintos ramos, como: Oxxo, Chenson, Palacio de Hierro, Ferreterías Calzada, Liverpool, Megacable, Samborns, Z Gas, Productividad Laboral, entre otras.

Las vacantes promovidas están dirigidas a personal operativo, administrativo, técnicos y profesionales, con edades desde los 18 a 55 años o más, con sueldos que van desde los tres mil 800 a ocho mil pesos y más. El Día por el Empleo, permanecerá abierto al público hasta las 15:00 horas de hoy.

Día por el Empleo tiene como objetivo generar la vinculación entre quienes ofertan y buscan empleo, brindar un mecanismo rápido y efectivo a los empresarios para la cobertura de sus vacantes, fortalecer la vinculación laboral entre los empresarios, buscadores de empleo y el SNEJ, así como agilizar y disminuir costos y procesos de reclutamiento y selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario