jueves, 25 de noviembre de 2010

Guadalajara es una vez más sede de un gran evento


· “Los Gigantes de Guadalajara”, atrapan a miles de espectadores nacionales y extranjeros

Guadalajara ha sido elegida por el Gobierno Federal a través de la Comisión Especial de Celebraciones de Bicentenario, para ser sede de uno de los eventos más espectaculares de los que se han programado para la celebración el Bicentenario del Inicio de la Independencia Nacional y del Centenario del Inicio de la Revolución Mexicana.

Este espectáculo se ha presentado en diversas partes del mundo, pero es la primera vez que se realiza en México, y se la ha denominado "Los Gigantes de Guadalajara", así que los ojos de todo el país estarán puestos en nuestra ciudad.

"Los Gigantes de Guadalajara", un performance de la compañía Royal de Luxe, trata la historia donde una pequeña gigante que busca por toda la ciudad a su tío un gran gigante, en compañía de su perro gigante. La historia tiene tintes y adecuaciones que le relacionan justamente con México y con la Revolución Mexicana.

El gigante más pequeño que es el perro, mide 3 metros de alto con todo y grúa que lo manipula, la niña gigante mide 6 metros y el gran gigante 15 metros. El espectáculo dio inicio el martes 23 cuando amaneció un Mural que cayó del cielo afuera del Teatro Degollado, el miércoles 24, en la Plaza del Santuario apareció un bloque de hielo con el perro Xolo dentro; y hoy jueves amaneció la primera parte del sarcófago en la Glorieta de la Normal y termina por derretirse el cubo del hielo donde saldrá el perro gigante.

Inicia la historia en el Teatro Urbano (calles, plazas y avenidas de la ciudad)
Viernes 26, comienza el recorrido con los gigantes por avenida Alcalde - 16 de Septiembre a las 14:30 horas, se dirigen al Teatro Degollado, regresan a la Plaza del Santuario, y termina su recorrido a las 17:30 horas en el Circo, ubicado en Ávila Camacho y Magisterio.

Sábado 27, habrá dos desfiles por Alcalde; uno a las 10:00 y el segundo a las 16:00 horas; por la mañana la Pequeña Gigante y el Xolo se van del Circo a las 10:00 horas al cruce Alcalde y Ave. La Paz, por la ruta: Ávila Camacho-Federalismo-Jesús García-Alcalde. A las 11:00 horas aparece el Gigante saliendo de su sarcófago (en la Glorieta de la Normal) y va en dirección sur sobre Alcalde hasta la Plaza de Armas.
Por la tarde todos los personajes despiertan y se dirigen hacia el circo.
La ruta de la Pequeña Gigante, es a las 16:00 horas hacia el norte por Independencia-Alcalde-Av. de la Paz-Federalismo-Ávila Camacho.
La ruta del Gigante, que despierta a las 15:00 horas es: Alcalde hacia el norte.
El Xolo se despierta a las 16:30 horas, su ruta es Av. de la Paz-Federalismo-Ávila Camacho.
La escena termina con los gigantes durmiendo a las 17:30 de la tarde en el Circo.

El domingo 28, a las 10:30 horas se despiertan la Pequeña Gigante, el Xolo y el Gigante y se dirigen hasta el Jardín de San Francisco (Alcalde y Miguel Blanco), tomando la ruta: Alcalde hacia el sur.
Los tres personajes toman una siesta.
A las 15:30 horas comienza el gran desfile por todo Alcalde hacia el norte para llegar al Circo a las 17:30 horas donde finaliza el evento.

Transmisión en vivo en C7
Para quienes no desean salir de sus casas, pueden admirar este espectáculo desde sus hogares, con la transmisión en vivo del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión, a través de C7, donde estarán informando lo está ocurriendo en el momento, así como accesos viales.

La transmisión será a partir del Viernes en el horario de 13:00 a las 17:30 horas, Sábado de 10:00 a 17:30 horas y Domingo de 10:00 a 17:30 horas. Asimismo también se podrá ver vía Internet desde la página http://www.sjrtv.gob.mx/

Para mayor información sobre el espectáculo:
Llama al 01800 700 2010 o entra al http://www.bicentenario.gob.mx/
O envía ALTA al 2210

No hay comentarios:

Publicar un comentario