sábado, 20 de noviembre de 2010

Asiste el Gobernador del Estado al desfile conmemorativo al Centenario del inicio de la Revolución Mexicana


Emilio González Márquez entregó el Premio Estatal del Deporte al atleta Jorge Abraham Camacho
En el desfile se celebró la próxima llegada de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011

El Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, presenció el desfile del 20 de Noviembre que en esta ocasión celebró la cuenta regresiva a un año de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, además de desfilar carros alegóricos alusivos al Centenario del inicio de la Revolución Mexicana.

El desfile cívico - deportivo es de gran importancia para Jalisco, porque representa la voluntad pacifista y conciliadora de todos los Jaliscienses y de los mexicanos. En esta ocasión se rindió homenaje de manera especial a los personajes históricos de la Revolución y todos aquellos héroes anónimos que participaron en ella.

Este año es particularmente importante para Jalisco ya que destacó la presencia de los mejores deportistas del Estado además de marcar la pauta para celebrar la llegada a Guadalajara de los Juegos Panamericanos 2011, el evento multideportivo más importante del Continente Americano, que genera el sentido de pertenencia de la población por ser “La Fiesta de América”.




Como parte del desfile que recorrió la Avenida 16 de Septiembre, marchó el contingente de la Escuela Superior de Deportes del CODE Jalisco, encabezada por la arquera Linda Ochoa, así como la selección Jalisco campeona por onceava ocasión en la Olimpiada Nacional, además de los atletas paralímpicos.

También formó parte del grupo Jorge Abraham Camacho Peregrina, quien recibió el Premio Estatal del Deporte de manos del Gobernador del Estado. El atleta obtuvo la medalla de bronce en Pentatlón Moderno de los Juegos Olímpicos de Singapur.

Además el Mandatario Estatal realizó la declaratoria inaugural del Décimo Tercer Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales, que se llevarán a cabo en Jalisco, actividad que tiene más de una década efectuándose en el País. Vendrán una veintena de estados de la República Mexicana, alrededor de 500 jóvenes, algunos ya mayores son quienes todavía los practican en el país.

La Secretaría de Educación Jalisco tuvo participación con los conceptos alusivos al Centenario de la Revolución con una representación alegórica de la locomotora “La Negra”; el segundo carro fue “Barco Ipiranga”, en el cual Porfirio Díaz partió al exilio; el tercero, de Felipe Ángeles dirigiendo una batalla; la batalla de Álvaro Obregón contra Francisco Villa, con una representación acróbata aérea se representó el dramatismo de la muerte o fin de la revolución y el último contingente fue alusivo al fin de la Revolución con canto, la cual llevó por título “Viva la Revolución”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario