martes, 23 de noviembre de 2010

DIF Jalisco clausura tercer Curso de Bisutería Fina para Adultos Mayores


Con objeto de ofrecer una capacitación laboral profesional que permita a los adultos mayores obtener ingresos por medio del autoempleo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, a través de la Dirección para el Desarrollo Integral del Adulto Mayor y el Servicio Nacional de Empleo Jalisco, llevó a cabo el Curso de Bisutería Fina para Adultos Mayores.

Para su realización se requirió de una inversión total de 114 mil 530 pesos, de los cuales, el Servicio Nacional de Empleo aportó 92 mil pesos y el DIF Jalisco 17 mil 361 pesos.

En la clausura del evento, que tuvo lugar en las instalaciones del Magno Centro Joyero, el subdirector General Administrativo del DIF Jalisco, Héctor Medina Hernández, comentó que en la actualidad la institución no está tratando sólo de dar, sino también de incrementar la calidad de los programas, incluyendo en ellos la participación activa de la población.

“Estamos tratando de trabajar con alianzas, el ciudadano tiene que participar, ésa, pensamos que es la mejor manera de desarrollar la asistencia social, jugarle a la persona, a la dignidad, a la creatividad de cada uno, todos podemos dar mucho y ustedes que hoy culminan este curso son el mejor ejemplo”, señaló Medina Hernández.

Por su parte, el director general del Servicio Nacional de Empleo en el Estado, José Arturo García Barajas, subrayó que el apoyo a los adultos mayores y personas con discapacidad es una política prioritaria, y es importante para el Servicio Nacional de Empleo estar al pendiente en las becas de capacitación para que a través de este aprendizaje las personas puedan autoemplearse”.

“Al día de hoy hemos entregado 13 mil 210 becas de capacitación y colocado a diez mil personas de este rubro. Este año, el Servicio Nacional de Empleo invirtió 84 millones 483 mil pesos, esto nos permitió atender a 230 mil personas y colocar hasta hoy a 103 mil 930, por lo que al día de hoy peleamos el primer lugar en generación de empleos, muy por arriba de Nuevo León y del Estado de México”, enfatizó García Barajas.

El grupo que hoy concluye estuvo conformado por 38 alumnas con edades desde los 27 a los 70 años. Dicha capacitación dio inicio el día 4 de octubre y concluyó el día 17 de noviembre del presente año con jornadas de ocho horas diarias.

Este es el tercer curso de capacitación coordinado por los Centros de Día y el Servicio Nacional de Empleo dirigido a adultos mayores que asisten al Centro de Desarrollo Integral del Adulto Mayor (CDIAM); los dos anteriores fueron grupos mixtos, sobre la elaboración de figuras y muñecos en papel crepé y capacitación para la elaboración de figuras decorativas en pasta francesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario