viernes, 19 de noviembre de 2010

84 adultos mayores ya cuentan con el servicio de Comedor Asistencial


Con el objetivo de brindar servicios de desayuno y comida caliente para adultos mayores en desamparo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco a través de la Dirección para el Desarrollo Integral del Adulto Mayor, puso en marcha el Comedor Asistencial para Adultos Mayores en el Municipio de Mixtlán y uno más en la comunidad de Las Margaritas en el Municipio de Atotonilco el Alto.

Los beneficiarios de este Comedor son adultos mayores desamparados, en abandono o pobreza extrema con necesidades prioritarias de alimento y atención a la salud, población que en Mixtlan asciende a 65 adultos mayores, mientras que en Las Margaritas es de 29 personas.

El encargado de la inauguración de ambos comedores fue el Subdirector General de Operación, Luis Bernardo López Rodríguez, quien en Mixtlán felicitó a las autoridades “por dar prioridad al programa del adulto mayor ya que esto es muy significativo para la comunidad”.

Para la adecuación de este Comedor Asistencial, el DIF Jalisco aportó 75 mil pesos en apoyo económico para la compra de víveres, proveniente del Ramo 33 "Fondo V de Aportaciones Múltiples" y 51 mil 178 pesos para compra de equipamiento, mobiliario y utensilios del comedor con recurso estatal.

Cabe señalar, que este comedor asistencial inició actividades a partir del 27 de Septiembre de 2010. Proporcionando el servicio de desayuno y comida en las instalaciones y llevando a domicilio a aquellos que por su condición de salud no pueden acudir.

Mientras tanto en la delegación de Las Margaritas, el Subdirector General de Operación, comentó que aunque son ya 113 comedores los que están trabajando en el Estado, se necesitan muchos más.

“Lo importante en el Comedor Asistencial es que éste sea un punto de encuentro y yo convocaría a los nietos, a los hijos, para que formen un voluntariado para el comedor y que a través de este encuentro podamos fortalecer a nuestras familias”, finalizó López Rodríguez.

Para la apertura de este lugar el DIF Jalisco aportó 58 mil pesos en apoyo económico para compra de víveres, proveniente del Ramo 33 "Fondo V de Aportaciones Múltiples".

Este Comedor inicia operaciones en Instalaciones de la Parroquia de la Cabecera Municipal en agosto de 2003 y hasta diciembre de 2005, fecha en que se traslada a la comunidad Las Margaritas. Al no contar con un edificio para el funcionamiento del Comedor se instaló en casas particulares rentadas en tanto se lograba construir un espacio propio.

Este comedor asistencial a partir de hoy lleva el nombre de “María de Jesús Prado García”, quien cuenta con 80 años de vida y que gracias a sus acciones cotidianas se ha convertido en una persona muy querida en Atotonilco el Alto.

El servicio de comedor ayudará a mejorar sus condiciones de vida, por medio de una alimentación adecuada, que disminuya los índices de desnutrición y enfermedades crónico-degenerativas asociadas a la mala nutrición en ambos municipios.

1 comentario:

  1. en el comedor asistencial ¿contaran con un Nutriologo encargado de elavorar los menús adecuados para este grupo de personas?
    o ¿quienes son los encardos de decidir que les preparan de comer?

    Tomando en cuenta que este grupo de la poblacion tiene necesidades nutricionales diferentes a los demas y mas si se toman en cuenta las enfermedades que padescan.

    ResponderEliminar