lunes, 29 de noviembre de 2010

El Gobernador reiteró a la UdeG el ofrecimiento de 200 millones en infraestructura y salarios de maestros


El Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, reiteró el ofrecimiento de 200 millones de pesos a la Universidad de Guadalajara para la construcción y remodelación de planteles, así como para mejorar las condiciones salariales de los académicos.

Durante la inauguración del Instituto Tecnológico Superior de Mascota, el Mandatario jalisciense dijo que el objetivo del Gobierno del Estado es crecer y mejorar la infraestructura de la Universidad de Guadalajara.

“Por ello es que estamos trabajando el Gobierno del Estado para poder invertir el próximo año 150 millones de pesos adicionales en infraestructura, para que se den una idea, este Instituto (Tecnológico Superior de Mascota) costó, me informa Salvador Uribe, 16 millones de pesos la construcción y ocho millones de pesos el equipamiento. Con 150 millones de pesos vamos a poder construir, desde el CAPECE con Salvador el próximo año, seis centros como estos para la U de G, porque también se requieren otras carreras que ahora los institutos tecnológicos no están impartiendo”, explicó.

González Márquez detalló cuáles son las metas que se ha planteado el Gobierno del Estado en el tema educativo.

“El próximo año, vamos a construir un Centro Universitario en Tonalá, vamos a concluir el que se está haciendo en Guadalajara, Ciencias Sociales y Humanidades y vamos a remodelar prepas de la U de G varias, con estos 150 millones de pesos en total, porque en la U de G tenemos prepas que tienen muchos años y que están en un estado de deterioro alto”.

“Queremos también hacer un esfuerzo adicional, porque si bien es cierto que los altos funcionarios de la Universidad, puedan o no ganar mucho dinero, lo cierto es que los maestros ganan muy poquito, queremos incorporar 50 millones de pesos para maestros en la U de G, (…) estamos hablando de 200 millones de pesos adicionales a lo que está en el Presupuesto, y que este compromiso que tiene este Gobierno humanista de Jalisco que hace equipo con el Gobierno humanista del Presidente Calderón, y que hace un esfuerzo para que más jóvenes en nuestro Estado puedan seguir estudiando”, estableció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario