domingo, 21 de noviembre de 2010

Apoyará SEPROE a comerciantes afectados por incendio en tianguis navideño de Guadalajara


La Secretaría de Promoción Económica del Estado (SEPROE), apoyará con créditos FOJAL a los comerciantes afectados por el incendio registrado esta madrugada en el Tianguis Navideño de Guadalajara, el cual se encontraba ubicado sobre la Avenida Alcalde, entre San Felipe y Reforma, en el Centro de la Ciudad.

El titular de la dependencia, Alonso Ulloa Vélez, afirmó que la SEPROE abrirá una línea de crédito de tres millones de pesos para los afectados.

“Están afectados alrededor de 135 comerciantes, según he conversado con el Presidente Municipal, Jorge Aristóteles, 135, 140 comerciantes que tenían alrededor de 205 puestos ahí en este tianguis, estamos entrando a una, este es un tianguis muy tradicional en esta zona, tiene más de 40 años de operar, son pues una cantidad de familias que cuentan con ese ingreso para esta temporada navideña”.

“Yo le he propuesto y hemos acordado así, que esta próxima pondremos a disposición de aquellos comerciantes que lo deseen y lo requieran, un programa especial de créditos de FOJAL”, sostuvo.

Ulloa Vélez dijo que aunque se analiza la línea de crédito a fondo perdido, por el momento y mientras se estudian los casos de los afectados, la Secretaría de Promoción Económica y el Ayuntamiento de Guadalajara, deben firmar un convenio que establezca un fondo de cobertura de garantías para el recurso contemplado en apoyo de esta contingencia.

“En cuanto esté firmado el convenio de cobertura de garantías por parte del Ayuntamiento de Guadalajara, nosotros estaríamos poniendo a disposición, de este problema específico, una línea de crédito de alrededor de tres millones de pesos, que de acuerdo a las estimaciones del propio alcalde Jorge Aristóteles, podrían ayudar a este grupo de personas”.

Posteriormente se instalará un módulo de atención de SEPROE en el centro de la Ciudad, para comenzar el registro de los afectados y hacer entrega de los recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario