jueves, 25 de noviembre de 2010

Inauguran la “Jornada Educativa de Quebec en Jalisco”


· Este evento se desprende de la firma del Acuerdo de Hermanamiento entre nuestro Estado y esta provincia canadiense


Con el objetivo de promover los intercambios de docentes y estudiantes jaliscienses a universidades e instituciones educativas de Quebec, en el marco del Acuerdo de Hermanamiento entre Jalisco y Quebec, firmado por el Gobernador del Estado, Emilio González Márquez y el Primer Ministro de Quebec, Jean Charest (octubre 2009), se realizó con éxito la: “Jornada de Quebec en Jalisco”.

El evento de inauguración fue presidido de manera conjunta por el secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales y por el Delegado General de Quebec en México, Marcel Goudrau, y se realizó en la Fundación J. Álvarez del Castillo, en el Centro Histórico de Guadalajara.

Esta actividad fue para la comunidad educativa jalisciense y participaron representantes de varias instituciones de Educación Media Superior y Superior de Quebec, que ofertarán sus programas de estudio y de becas por medio de sesiones informativas y conferencias temáticas. También se realizará una exposición de fotografía de Quebec, y una obra de teatro interpretada por artistas quebequenses y mexicanos.

Entre las instituciones que participaron se encuentran: la Conferencia de Rectores de las Universidades de Quebec (CREPUQ), la Escuela Superior de Tecnología (ETS), las Universidades Laval, de Montreal y de Sherbrooke, así como CEGEP Internacional y los Colegios Merci, La Salle, y la Comisión Escolar del Eastern Township.

Por su parte, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), participa en la planeación de la “Jornada de Jalisco en Quebec”, evento que se realizará en la provincia canadiense en 2011, y en el que participarán diversas dependencias de nuestro Estado, para promover a Jalisco como destino educativo, de inversión y de cooperación cultural, entre otros temas. Con estas acciones, la SEJ participa activamente en la implementación de un programa de trabajo en materia educativa con la Provincia de Quebec, que dé seguimiento al acuerdo suscrito por los mandatarios de ambas entidades en 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario