jueves, 25 de noviembre de 2010

falta definir algunos detalles, para poder llegar a un acuerdo definitivo, y apoyar con más recursos económicos a la Universidad de Guadalajara: AGM

El Secretario de Educación en Jalisco, José Antonio Gloria Morales, aclaró que aún falta definir algunos detalles, para poder llegar a un acuerdo definitivo, y apoyar con más recursos económicos a la Universidad de Guadalajara.

“Estamos ciertamente ya muy cerca, como hemos venido diciendo, ya hay una cantidad puesta en la mesa, pero hace falta todavía definir, ponernos de acuerdo en varias cosas”, apuntó el titular de la SEJ.

Dijo que el dinero ofrecido para solucionar la falta de recursos de la Universidad, provendría del rubro de infraestructura, operada por los organismos que tiene para ello la Secretaría de Educación (CAPECE), y no sería dinero en efectivo.

“El dinero no es líquido, contante y sonante, como lo ha venido declarando en el señor Rector (de la UdeG), todavía tenemos que ponernos de acuerdo en esa parte, porque la parte de la oferta en especie, es decir esa cantidad de dinero para construcción operada por el Gobierno del Estado”, explicó.

Además, destacó que aún falta acordar con el Gobierno Federal que pueda asegurar, con toda certeza, que podría destinar una cantidad similar a la que aportaría el Gobierno del Estado, es decir, unos 200 millones de pesos, y bajo qué esquema o bajo qué condiciones.

Gloria Morales, comentó que una parte del presupuesto podría destinarse como irreductible; para que la UdeG pueda salir adelante en sus compromisos, pero definitivamente no todo el recurso económico que se le aportaría.

El Secretario de Educación Jalisco, confió en que en los próximos días se pueda llegar a un acuerdo definitivo con las partes involucradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario