viernes, 26 de noviembre de 2010

Jalisco será sede del Encuentro Nacional de Arquitectura 2011


Jalisco, concretamente la ciudad de Guadalajara, obtuvo la sede del Encuentro Nacional de Arquitectura 2011 organizado por la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana.

Con la representación del Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, el secretario de Desarrollo Urbano, Sergio Carmona Ruvalcaba, presentó en esta ciudad de Celaya, Guanajuato, la candidatura de Jalisco para ser sede del encuentro nacional, en el mismo año en el que la ciudad de Guadalajara será anfitriona de los Juegos Panamericanos 2011.

“Jalisco, la ciudad de Guadalajara está preparada para recibir a más de cinco mil atletas, pero también cuenta con la infraestructura y la capacidad para albergar el Encuentro Nacional de Arquitectos, y nos encantará que se unan a la fiesta panamericana”, sostuvo el titular de la SEDEUR ante representantes de más de 75 colegios que integran la Federación.

Señaló que en lo que va del sexenio, el Gobierno de Jalisco ha invertido más de 14 mil millones de pesos en infraestructura y, en el mismo lapso, la Federación ha destinado más de tres mil millones de pesos para apoyar la construcción de las sedes panamericanas.

Indicó que los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 reunirán a más de cinco mil atletlas de más de 45 países, quienes participarán en 43 disciplinas deportivas que se realizarán en 41 instalaciones de competencia.

Destacó que, en este lapso y con miras a los Panamericanos, se han construido 25 instalaciones deportivas nuevas, además, actualmente están en proceso de edificación las Villas Panamericanas que albergarán a los atletas.

Guadalajara cuenta también, según cifras de la Secretaría de Turismo en la Entidad, con 19 mil cuartos de hoteles y un Centro de Convenciones, Expo Guadalajara, con capacidad de 60 mil metros cuadrados de exposiciones. Todo Jalisco, durante el año 2009, tuvo una derrama económica de 27 mil millones de pesos en materia turística.

Junto con el Secretario de Desarrollo Urbano, estuvo el presidente del Colegio de Arquitectos del Estado de Jalisco, Carlos Martínez, y el director de Promoción Turística de la SETUJAL, Miguel González González.

Para obtener la sede del Encuentro Nacional de Arquitectos 2011, Jalisco se impuso por 33 votos contra 20 al Estado de Durango.

El encuentro se realizará en el mes de noviembre del próximo año, un mes después de que se hayan realizado los Juegos Panamericanos (del 13 al 29 de octubre), y coincidirá con los Juegos Parapanamericanos (del 12 al 20 de noviembre).

No hay comentarios:

Publicar un comentario