martes, 23 de noviembre de 2010

Realizan Segunda Feria de Salud en Jocotepec


• Enfocadas a la detección oportuna, prevención y generación de hábitos de estilos de vida saludables

Esta mañana, el secretario de Salud del Estado, Alfonso Petersen Farah, en representación del Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, asistió al Municipio de Jocotepec a inaugurar la Segunda Feria de la Salud que realiza el Gobierno municipal de dicho lugar.

Al tomar la palabra, el Secretario de Salud señaló que “lo que hoy estamos viendo es un evento de solidaridad, de compromiso, de ayuda mutua, el cual sin duda es un ejemplo de lo mucho que podemos hacer si todos sumamos, nos damos la mano y nos comprometemos con los demás, en este caso, específicamente con el tema de la salud”.

“Las ferias de la salud están enfocadas a la detección oportuna, prevención, generación de hábitos de estilos de vida saludables, la búsqueda de acciones que permitan evitar las infecciones, así como a la detección oportuna de algunas enfermedades”, enfatizó el funcionario estatal.

Petersen Farah agregó que “lo importante es que aprovechemos está oportunidad. Este segundo esfuerzo que hace esta Administración para llevar a cabo una acción como ésta tiene precisamente esa vocación, de buscar la solidaridad y la característica que tiene el personal de salud, mediante el apoyo por parte de la estructura municipal y particularmente del DIF para que todas las personas que requieran una orientación, acudan a este evento”.

Por su parte, el presidente municipal del lugar, Mario Chávez Morales, dijo que “uno de los ejes de cada comunidad, pueblo o ciudad es sin duda la atención médica, la prevención y el seguimiento que podamos darle a nuestras enfermedades, como pacientes, y curaciones, como médicos responsables, tendrá que ser de suma importancia para mantener una población sana, libre de enfermedades”.

“Quiero manifestar mi más sentido agradecimiento a toda la comunidad de médicos, especialistas y laboratorios, de igual forma agradezco el gran esfuerzo del licenciado Emilio González Márquez, que a través del Secretario de Salud, han manifestado su apoyo incondicional en infraestructura para el Municipio y el mejoramiento de la atención médica en general”, destacó el Presidente Municipal de Jocotepec.

Cabe hacer mención que es un esfuerzo del Ayuntamiento de Jocotepec, encabezado por el DIF, en donde colaboran, por parte de la Secretaría de Salud (SSJ), ocho médicos y 15 enfermeras, además de siete promotores de la salud.

Asimismo, se estará haciendo un enfoque muy específico a la detección oportuna de cáncer cérvico uterino y mamario, por lo cual se realizó la instalación de un camión móvil de detección de la SSJ, mismo que está equipado con un mastógrafo y ultrasonido, es atendido por una enfermera y dos médicos especialistas como son radiólogo y gineco-obstetra.

Jocotepec tiene una población aproximada de 33 mil habitantes y se espera que acuda el mayor número de personas a recibir este tipo de atención. Dicha feria se estará realizando sólo por este día en un horario de 9:00 a 15:00 horas, en la explanada de la plaza principal de dicho Municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario