lunes, 22 de noviembre de 2010

El desarrollo de las sociedades requiere dejar atrás visión tradicional, sostuvo el Gobernador ante el Foro Económico Internacional de las Américas

El desarrollo de una sociedad local, en particular, y de un país, en general, requiere de visión que rebase la idea de la vocación tradicional de las regiones, sostuvo el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, durante la Sesión de Apertura del Foro Económico Internacional de las Américas (The International Economic Forum of the America), en Toronto, Canadá.

“Con una visión basada en las oportunidades que ofrecen los mercados, apoyados en las fortalezas propias, las regiones, estados y ciudades pueden alcanzar el desarrollo que genere bienestar para la gente”, dijo el Mandatario estatal, quien fue el primer orador en el Foro.

González Márquez compartió la sesión inaugural con el ex presidente de Argentina, Fernando de la Rúa. Ante un auditorio integrado por directivos de empresas internacionales, funcionarios públicos y analistas de economía y finanzas de diversos países del continente, el Mandatario jalisciense planteó que el desarrollo de la sociedad jalisciense, así como de la mexicana en general, requiere de una visión económica que rebase la simple idea de la vocación tradicional de las regiones.

Con el fortalecimiento de la industria tradicional y el aprovechamiento de las oportunidades que brindan los mercados internacionales, explicó Emilio González, Jalisco ha marcado el rumbo de su desarrollo.

El Mandatario estatal desarrolló seis puntos durante su presentación. El primero, capital humano; dos, emprendedores asociados; tres, economía del conocimiento; cuatro, innovación tecnológica; cinco, financiamiento para el desarrollo y, seis, infraestructura estratégica. En cada uno de ellos puso ejemplos de cómo en Jalisco se han abordado cada uno de estos aspectos.

En la sesión de apertura, también participaron, además del Gobernador González Márquez y el ex presidente argentino De la Rúa, David DuCharme, Vicepresidente de Capgemini Canadá, y el Ministro del Comité de Finanzas, Presidente del Consejo del Tesoro y Ministro para Asia-Pacífico de Canadá, Stockwell Day.

El Gobernador Emilio González participará más tarde en una comida que ofrece el Premier de la provincia de Ontario, Canadá, Dalton McGuinty,

Previo a las sesiones del Foro, el Gobernador González Márquez se reunió con el alcalde de Toronto, David Miller, uno de los principales promotores para que Toronto obtuviera la sede de los Juegos Panamericanos en el año 2015, después de Guadalajara.

A pesar de que dejará en breve de ser alcalde, tras siete años de mandato legal, David Miller le expresó al Gobernador su deseo de viajar a Guadalajara para estar presente en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario