viernes, 26 de noviembre de 2010

Cautiva a tapatíos y visitantes las aventuras de “La Pequeña Gigante y “Xolo” en Guadalajara


Al Alfilo de las 12 horas las autoridades reportaron un accidente vehicular en el cruce de Avenida Hidalgo y 16 de Septiembre; se informó que en el percance resultó una niña lesionada de nombre “La Pequeña Gigante”, así comenzó el espectáculo del francés Jean Luc, que desde temprana hora cientos de tapatíos y visitantes del interior del Estado y de otras entidades de la República, esperaron durante varias horas.

La espera valió la pena cuando “El Xolo”, perro de la pequeña gigante, despertó en la Plaza Santuario y corrió por la Avenida Alcalde en busca de la protagonista de esta historia llamada “Los Gigantes de Guadalajara”.

En su trayecto al lugar del percance y ya liberado del cubo de hielo, “El Xolo” saludó con gran entusiasmo a los espectadores, incluso, se dejo acariciar y orinó en la vía pública.

Cundo llegó con “La Pequeña Gigante” comenzó a despertarla, ella muy contenta abrió los ojos y se puso de pie, dejó pasar unos segundos para admirar la ciudad y posteriormente jugo pelota con “El Xolo”.


Ambos personajes siguieron su caminata por Av. Alcalde hasta llegar de nuevo a la Plaza Santuario, en este sitio “La Pequeña Gigante” tomó un refrescante baño y se puso un vestido típico del Estado de Morelos, mientras que “Xolo” no dejaba de saludar a sus nuevos amigos, reunidos alrededor de la plazoleta.

Finalmente “La Pequeña Gigante” y su mascota continuaron su recorrido por la misma avenida, hasta llegar a la Glorieta de la Normal, ahí se detuvo por unos minutos para observar el sarcófago que guarda el cuerpo de su tío “El Campesino”.

Al llegar al terreno del Circo Fuentes Gasca, ambos personajes se prepararon para tomar una confortable siesta, instantes después “La Pequeña Gigante” y “El Xolo” comenzaron a respirar y roncar profundamente.

Deben recuperar energías y prepararse para este sábado, día en que todos los personajes podrán reencontrarse y vivir juntos nuevas aventuras por el Centro de la Ciudad.

El acto fue aplaudido y maravilló a chicos y grandes, como el caso de la señora Patricia Villa, que vino desde el municipio de Tapalpa para admirar el caminar de los gigantes.

“Una maravilla, esto es algo muy bonito, vale la pena, vale la pena y pregúnteles a los niños cómo están, felices“.

La señora Rosa Irma Morales García acudió con sus hijos porque considera que este tipo de actividades dejan un gran conocimiento cultural.

“Muy importante para nuestra ciudad porque no tenemos estos espectáculos aquí (…) eso quisiéramos, que tuviéramos ese tipo de eventos aquí”.

El niño Jesús Fernando de 11 años se salió de sus clases en la Escuela Primaria “Niños Héroes“, claro, con el permiso de la directora del plantel, quien permitió que los pequeños disfrutarán de la historia.

“La Pequeña Gigante” tiene trenzas y sigue el estilo de Frida Kahlo. Pesa 800 kilogramos y tiene una altura de 5.50 mts. La manipulan 22 personas.

“El Xolo” tiene una altura 1.80 mts., pesa 200 kilos y lo manipulan 20 personas.

Si quieres saber más detalles de las actividades para este sábado, puedes consultar las páginas
http://www.jalisco.gob.mx/wps/portal/gigantesdeguadalajara o www.bicentenario.gob.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario