martes, 30 de noviembre de 2010

Coloridos amaneceres en el Paisaje Agavero


• La temporada de paseos en globo aerostático, continúa hasta Junio del 2011


La Fiesta Mundial de Globos, que se llevó a cabo el cielo de las tierras de Amatitán, Jalisco, tuvo cuatro coloridos amaneceres del 18 al 21 de Noviembre con los veinte globos que sobrevolaron el Paisaje Agavero. Los pilotos de Lituania, Eslovenia, Estados Unidos, Montenegro y México, maravillados por la belleza de del paisaje de Amatitán, se despidieron con la promesa de volver en el 2011 trayendo con ellos a nuevos participantes para hacer crecer a esta Fiesta.

Este año se vio una gran participación ciudadana por parte de los Amatitenses, el 90 por ciento de los locales comerciales fueron ocupados por residentes de esta ciudad y los jóvenes formaron parte de las tripulaciones de los pilotos, niños se entretenían en los talleres de música y de dibujo, el público pudo disfrutar de paseos en globo, de la feria, y del espectáculo del encendido de los globos por las noches. También se contó con la presentación de bailes folklóricos de algunos de los municipios de la zona Valles de Jalisco, Hostotipaquillo, Tequila y Cocula y por supuesto de Amatitán.

La industria turística de la Región se vio beneficiada con la promoción que se proporcionó a través de los recorridos turísticos a las diferentes fábricas tequileras y al Centro de Amatitán, de esta manera, el público tendrá un pretexto más para visitar esta ciudad que fue nombrada Patrimonio Cultural por la UNESCO en 2006.

La presencia de los globos no se verá solamente una vez al año en la Fiesta, la buena noticia es que en Amatitán ya volvió la temporada de paseos en globo aerostático, esta inició en Octubre de este año y terminará en Junio del 2011 cuando comienzan las lluvias, por lo que a los interesados en tomar un paseo en globo, los teléfonos son (374) 745 05 05 o el Nextel: 92*1012792*3. Ahora las personas que visiten Amatitán no solamente mirarán el agave azul, sino que también mirarán hacia arriba para ver cómo los globos colorean el cielo.

La empresa encargada de la realización de este espectáculo, Operadora de Festivales Aéreos, ya está preparando la Fiesta Mundial de Globos, la cual se planea realizar del 18, 19 y 20 de Noviembre del próximo año; con el propósito de aumentar la participación de países y de pilotos para convertir a Amatitán en la capital mexicana de globos aerostáticos, que además será una fiesta cultural con concursos de video, fotografía y dibujo, donde habrá competencias de globos y variedad en las actividades para satisfacer los gustos de niños, jóvenes y adultos

No hay comentarios:

Publicar un comentario