viernes, 26 de noviembre de 2010

El Gobernador de Jalisco fue galardonado por la Asociación Nacional de Publicidad


La Asociación Nacional de la Publicidad A.C. (ANP) entregó un reconocimiento al Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez por el impulso y la proyección que tendrá el deporte mexicano a través de los Juegos Panamericanos 2011.

El Procurador de Justicia del Estado, Tomás Coronado Olmos, en representación del Titular del Ejecutivo, recibió por parte del Presidente de la ANP, Raúl Camou Rodríguez, el reconocimiento en la Ciudad de México y agradeció a nombre de Emilio González Márquez la distinción que le hicieron los publicistas de México.

Durante su mensaje, Coronado Olmos reconoció el papel que juega la publicidad en un mundo global y que tiene como principal objetivo vender más para que las empresas incrementen sus volúmenes de producción y generen crecimiento económico.

Dijo que la publicidad actualmente juega un papel importante en cualquier cultura y tanto las empresas como las instituciones públicas, los organismos privados y públicos demandan el servicio de la publicidad para conseguir sus objetivos y metas.

“Gracias a la globalización y al uso de los medios de comunicación esta industria juega cada vez un papel más importante en la formación de ideas, juicios y valores guiando a la conducta humana y con ello a las sociedades y a las culturas, por ello, la gran responsabilidad que recae en quienes hacen publicidad es generar imágenes positivas del hombre que están obviamente encaminadas a producir mejores sociedades”, señaló.

Lamentó que existan modelos preconcebidos de lo que debe ser el hombre que en ocasiones deshumanizan y guían a la transgresión y a la distorsión de los valores fundamentales.

“Cuando la publicidad se deja arrastrar por el marco consumismo y el materialismo termina por olvidarse de la importancia que tiene la dignidad del hombre”, indicó.

El Funcionario Estatal dijo que la mancuerna de medios de comunicación y publicidad tienen que pasar por la ética y moral, en una realidad encaminada a legitimar un mundo más humano y con mayor justicia.

“Excluir y esconder situaciones y anular verdades es enraizar más la problemática que vive el mundo. Por el contrario, si se hace conciencia de la realidad humana llámese desigualdad, pobreza, injusticia, guerra, etcétera, podremos mantener claridad para poder trabajar por y para el hombre”, subrayó.

Señaló que los medios de comunicación y la publicidad tienen que entrar en dialogo total con la realidad del hombre para que ayuden a transformar a las sociedades sin pasar por encima de la dignidad y libertad de las personas.

El Procurador destacó que la publicidad ha mostrado la influencia que tiene en el desarrollo de la vida, también ha permitido tener grandes avances en la democracia y participación social, así como la divulgación de los avances en ciencia y tecnología, en educación y en el intercambio cultural.

Horacio de la Vega, Director Comercial de Juegos Panamericanos, aseguró que esta justa deportiva cada vez tiene mayor trascendencia en el ámbito deportivo porque forma parte del momento olímpico, ya que los atletas tienen que calificar en los Panamericanos para pasar a los Juegos Olímpicos.

Dijo que para los Juegos Panamericanos 2011 que se realizarán en Guadalajara en 10 meses 18 días, tendrán la participación de 5,700 atletas de 42 países; se realizarán 352 eventos deportivos en 35 disciplinas y se contempla que tendrán 1.5 millones de espectadores; aunque podrán ser vistos por aproximadamente mil millones de habitantes de los 42 países participantes.

Por su parte el responsable de Marketing Deportivo de la ANP, Alejandro Herrera agradeció al Gobierno de Jalisco el trabajo que realiza en la preparación y promoción de los Juegos Panamericanos del 2011, ya que se espera que cambie la manera de ver al deporte en el País.

Anticipó que la justa deportiva dejará una derrama económica importante, ya que los estudios de marketing que se han realizado de las Olimpiadas y justas deportivas internacionales, así como la Copa Libertadores y encuentros futbolísticos revelan el impacto positivo que tienen en televisión, radio y prensa.

Para finalizar, mencionó que en el 2009 se registró una derrama económica por 3 mil millones de pesos por publicidad en los diferentes eventos deportivos que se llevaron a cabo en el País y de los 20 millones de visitantes que se recibieron en México, el 30 por ciento fue de turismo deportivo.

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