sábado, 27 de noviembre de 2010

Un cálido abrazo enmarcó el encuentro de “Los Gigantes de Guadalajara” ante miles de tapatíos


En un cariñoso abrazo se fundieron la Pequeña Gigante y su Tío el campesino ante la mirada de miles de tapatíos que presenciaron el ansiado encuentro luego de una larga travesía que llenaron de alegría y asombro las calles de Guadalajara, con un espectáculo de talla internacional.

El recorrido de los gigantes maravilló a los espectadores que llenaron las principales calles de nuestra ciudad.

Tras relajar sus pies en una tina con agua frente a la Catedral, el Tío campesino caminó por 16 de Septiembre hasta Leandro Valle donde retornó con rumbo a La Normal, afligido por no haber encontrado a su sobrina, la pequeña gigante.

Durante todo su trayecto los miles de asistentes dieron ánimos al gigante con porras. Nuevamente, ante la mirada de asombro de los niños y adultos, el coloso volvió a saltar el puente peatonal frente a La Normal, lo que arrancó los gritos y aplausos de las familias que asombradas observaban la hazaña.

Finalmente, cansado, el tío campesino arribó a su lugar de descanso, esperando encontrarse con su sobrina.

La travesía de la Pequeña Gigante y su mascota no fue menos espectacular. Mientras el Perro “Xolo” comenzaba a juguetear con la gente, dejándose acariciar y moviendo su cola de emoción, la “Pequeña Gigante” despertó de su siesta a las 4:15 de la tarde, y continúo la búsqueda de su Tío por 16 de Septiembre rumbo a Avenida La Paz.

En este tramo del recorrido, la niña saboreó una paleta a su medida, y luego desesperada por no hallar a su tío, se colocó un casco protector, unos lentes, y se subió a su “patín del diablo”, lo que desbordó la emoción de los asistentes, quienes atónitos presenciaban el andar de la niña y la alentaban con sus aplausos y porras.

La Pequeña Gigante arribó al cruce de 16 de Septiembre y Avenida la Paz, donde ya la esperaba su camión amarillo con todo y maletas. Bajó de su patín, subió a la parte superior del camión y avanzó por Avenida La Paz hasta Federalismo, para continuar por esta vía.

Mientras la Pequeña Gigante continuaba circulando en su camión por Federalismo, los gritos de la gente se hacían más fuertes, pues se encontró con “Xolo”, justo a la mitad de su recorrido. Al tomar Ávila Camacho se dirigieron a La Normal, donde la expectación de la gente era cada vez más evidente.

El momento cúspide sucedió en ese lugar donde el Tío y la sobrina se abrazaron fuertemente, mientras el perro “Xolo” recorría el terreno alegremente, lo que desbordó la alegría y provocó los aplausos de los asistentes.

En representación del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, el Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio Irazábal, presenció el espectáculo y el momento culminante en la glorieta La Normal.

El Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, agradeció al Presidente Calderón por haber tomado la decisión de realizar en Jalisco el recorrido de los gigantes.

Se estima que este día presenciaron el espectáculo más de 500 mil personas, y desde el inicio de la historia, alrededor de tres millones y medio de personas han acudido a los diferentes eventos.

Los “Gigantes de Guadalajara” descansan en estos momentos, para mañana iniciar el último día de su recorrido.


Para mañana 28 de noviembre, las actividades comenzarán a las 10:30 horas, cuando los tres gigantes despierten y comiencen su recorrido por Avenida Alcalde.


Por la tarde, alrededor de las 15:30 horas se efectuará la gran salida del recorrido con todos los personajes para llegar nuevamente hasta el terreno del circo donde concluye el espectáculo.


Si quieres saber más, puedes consultar las páginas http://www.jalisco.gob.mx/wps/portal/gigantesdeguadalajara o www.bicentenario.gob.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario