martes, 30 de noviembre de 2010

Realizan trabajo grupal para el fortalecimiento al perfil del docente


Como parte de las actividades de la evaluación psicométrica en el proceso de selección para el ciclo 2010-2011, la Coordinación de Educación Básica, a través de la Dirección de Psicopedagogía y la Dirección General de Personal, realizó el trabajo grupal a 166 docentes.

Estas actividades tienen por objeto proporcionarle al maestro las herramientas para el manejo de grupos, relaciones interpersonales, resolución de conflictos, desarrollo emocional del docente, así como el desgaste laboral o síndrome de Burnout.

A este taller grupal, asistieron 166 profesores de los niveles de preescolar, educación especial y secundarias. De igual manera, se tuvo la participación de psicólogos especializados en la materia, quienes guiaron a los maestros convocados en las instalaciones del Centro de Capacitación de Personal (Cedep).

Estuvieron presentes en el acto inaugural Mario Alberto Salazar Madera, director general del Personal de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ); Martha Alicia Ávila Varela, directora de Personal y Planeación de Recursos Humanos de la SEJ; Benita Camacho Buenrostro, directora general de Formación y Actualización de Docentes; Gabriela María del Rosario Hernández Arthur, directora de Psicopedagogía, así como los miembros del Comité Estatal de Seguimiento.

Cabe mencionar que los docentes participaron activamente en los trabajos grupales, mismos que se verán reflejados en sus labores diarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario