jueves, 18 de noviembre de 2010

Inauguran Alonso Ulloa e integrantes del Consejo de la Moda la tercera Edición de Minerva Fashion


Ante más de 300 invitados, entre estudiantes, diseñadores de moda, autoridades estatales y presidentes del Consejo de la Moda, esta mañana el secretario de Promoción Económica, Alonso Ulloa Vélez inauguró por tercer año consecutivo el evento de moda más importante de la Región Occidente del País. Minerva Fashion.

Durante el acto, el titular de la SEPROE, destacó que durante la administración del Gobernador Emilio González Márquez, se ha trabajado en el proceso de consolidad el Cluster de la Moda y que los nuevos talentos en el tema del diseño se vinculen con las grandes marcas de la Moda.

“Pero tenemos un reto nuevo, un reto que vamos a asumir el próximo año, un acuerdo que tenemos construido entre cámaras y asociaciones, este acuerdo es, que Jalisco tenga una presencia sustancial en el mundo, vamos a lograr que los próximos tres años, cuando menos una marca de Jalisco en 10 sectores, una marca de joya, una marca de vestido, una marca de calzado, una marca de gastronomía, una marca comercial de tiendas comerciales y como estos otros sectores”.

Por ello, dijo, que cuando menos una marca sea reconocida en el mundo, y que se tenga muy pronto en la 5ta. Avenida de Nueva York, las principales avenidas de Paris, de Milán, de Shanghai o de Madrid, las marcas y los nombres de diseñadores de emprendedores jaliscienses: “Vamos a conquistar el mundo porque con el talento de ustedes, no nos queda otro remedio”, finalizó Alonso Ulloa.

Al término del evento, el titular de la SEPROE, junto con el presidente de la Cámara del Vestido, Sergio López de la Cerda; los secretarios de Finanzas, Martín Mendoza López, y de Educación, Antonio Gloria Morales, presidieron una rueda de prensa en donde presentaron el proyecto del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación del Industria de Jalisco A.C. (CEDIJAL), el cual posibilitará un cambio cultural en los industriales de los sectores, pasar de ser productores de ropa, calzado, joyería y textil a convertirse en creadores de la moda en forma integral, desde el desarrollo de materiales, hasta la venta de sus productos al consumidor final.

El CEDIJAL estará dentro del campus de la Universidad Politécnica de Jalisco, invitando a que se integren el resto de las universidades públicas y privadas de la Región.

El Consejo de la Moda integrado por las cámaras de Calzado, Joyería, Vestido y Textil, junto con el Gobierno de Jalisco (las secretarías General de Gobierno, Promoción Económica y Finanzas) serán los miembros fundadores correspondiendo a este primer periodo 2011-2012 y el cual preside el titular de la Cámara del Vestido, Sergio López de la Cerda.

El evento durará dos días (18-19 de noviembre) con horario de 9:30 a 21:30 horas, en los cuales, se llevarán a cabo actividades como: Conferencias, talleres, pasarelas nacionales e internacionales, así como premiaciones. Habrá ponentes de España como es el caso de Ricardo Domingo.

Esta tercera edición al igual que anteriores está dirigida a estudiantes, diseñadores, productores y empresarios involucrados con la joyería, el vestido, el calzado y sector textil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario