martes, 16 de noviembre de 2010

Fiesta Mundial de Globos en Amatitán


· Más de veinte globos aerostáticos sobrevolaran el paisaje agavero


El Paisaje Agavero nuevamente estará vestido por los globos aerostáticos en un Fiesta Mundial de Globos que volarán específicamente en el cielo de Amatitán, Jalisco, espectáculo que se lleva a cabo del 18 al 21 de noviembre, en la Carretera Libre Guadalajara – Tepic kilómetro 40.5.

La empresa Operadora de Festivales Aéreos, organiza esta fiesta con el apoyo de la Secretaría de Turismo; el objetivo es proyectar al Estado de Jalisco para ofertar al turismo un atractivo como lo es Paisaje Agavero, patrimonio natural de la humanidad y así mostrar a los visitantes nuestros atractivos turísticos, cultura y costumbres de esta tierra, cuna del tequila.

En esta segunda edición, 2010, volarán 20 globos aerostáticos de cinco países: España, Eslovenia, Lituania, Montenegro, Estados Unidos operados por pilotos mexicanos radicados en Amatitán.

La Fiesta dará inicio el jueves 18 de noviembre a las 18:00 horas con un evento inaugural y exhibición de los globos. Así mismo, se presentarán grupos de danza folklórica, de música de Amatitán.

Los vuelos están programados para el viernes, sábado y domingo a partir de las 7:00 horas, y nuevamente la exhibición de los globos, estos mismos días será a partir de las 18:00 horas.

Además del espectáculo principal que son los globos, habrá muchas actividades aleatorias como talleres de pintura, dibujo y música por las tardes, concurso de dibujo, estará en funcionamiento una feria de juegos mecánicos todo el día, recorridos turísticos a las diferentes fábricas de tequila de Amatitán, presentación de grupos musicales de todos los géneros, presentación de grupos de danza folklórica de los diferentes municipios que conforman la Zona Valles, y también contaremos con una zona de campamento.

Algunas de las actividades que se llevarán a cabo durante el día son los concursos de dibujo y de fotografía, los talleres de música y de pintura, juegos mecánicos, campamento, zona extrema, presentación de danza folklórica, recorridos turísticos a los diferentes municipios, ente una amplia oferta de actividades turísticas a las que se podrá acceder.


Para mayor información puede ingresar a la página web:
http://www.balloonfestivalmexico.com/

1 comentario: