miércoles, 6 de febrero de 2013

Abre Educación Jalisco convocatoria para asignación de plazas docentes


  • Se trata de una oferta de 468 plazas de jornada y cuatro mil 318 horas-semana-mes.
  • La convocatoria correspondiente a cada nivel educativo se publicará del 5 al 7 de febrero en el portal de propia SEJ.
En rueda de prensa el coordinador de Formación y Actualización Docente de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) y presidente del Comité de Seguimiento para el Concurso de plazas, Jorge Montoya Orozco, dio a conocer que se llevará a cabo la última asignación de plazas de la actual Administración Estatal, mismas que corresponden al Concurso 2012-2013.

Se trata de una oferta de 468 plazas de jornada y cuatro mil 318 horas-semana- mes, en las diferentes categorías concursadas las cuales se generaron de septiembre de 2012 a enero de 2013 por defunciones, jubilaciones, renuncias, asensos a directores, etc., por lo que la convocatoria correspondiente a cada nivel educativo se publicará del 5 al 7 de febrero en el portal de la SEJ http://portalsej.jalisco.gob.mx/convocatorias. La asignación de plazas se llevará a cabo del 11 al 14 de febrero en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Zapopan, (ITSZ).

Montoya Orozco, informó que de esta forma, del 2008 al 2013 se habrán otorgado, mediante concurso, cerca de nueve mil 500 plazas de Educación Preescolar, Primaria, Telesecundaria, Especial, Indígena y de Psicólogo, así como más de 36 mil horas-semana-mes para Educación Secundaria.

Por su parte, el director General de Personal y Recursos Humanos de la SEJ, Héctor Quintero Rosas, informo que el Examen Nacional correspondiente a la primera fase de Concurso 2012-2013 se llevó a cabo el 15 de julio pasado con la participación de 14 mil 249 aspirantes. En esta ocasión se asignaron 992 plazas de jornada y seis mil 589 horas-semana-mes.

Quintero Rosas, destacó que Jalisco es pionero en la aplicación de una evaluación psicométrica, adicional al examen nacional de habilidades y competencias docentes, lo que ha permitido una mejor selección en cuanto a los perfiles docentes, ya que ayuda a verificar que los maestros lleguen de una forma eficiente y productiva al salón de clases.

Finalmente señaló, que el ejercicio del Concurso 2012-2013 supera todos los anteriores ya que en total se ofertarán mil 460 plazas y 10 mil 907 horas-semana-mes con lo cual serán beneficiados un total de dos mil 671 docentes.

Así mismo, los representantes de las secciones sindicales 16 y 47, Guillermo de la Torre y Néstor Estrada Cortés respectivamente, coincidieron al señalar que la evaluación a los docentes, aplicada en el Estado desde el 2008 es una herramienta que ha permitido mejorar la asignación de plazas, y que evidencia que en Jalisco no se está en contra de la evaluación sistemática, ya que este proceso no agravia los derechos laborales del trabajador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario