miércoles, 6 de febrero de 2013

El secretario de Educación inauguró la SubDRSE de Puerto Vallarta en Tomatlán


Con el objetivo de facilitar la realización de trámites educativos en la Región Costa Norte, el secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales, inauguró la Sub Delegación Regional de Servicios Educativos (DRSE) en el municipio de Tomatlán, Jalisco, con una inversión aproximada de cinco millones 800 mil pesos.

Antonio Gloria, reconoció el compromiso del presidente municipal de Tomatlán, Saúl Galindo Plazola, con la educación, “estoy seguro que con el apoyo del municipio podemos hacer aun más cosas y los padres de familia también están entregando buenas cuentas”.

Dijo que esta inauguración es una oportunidad para demostrar que hay un camino iniciado, que cuando trabajan juntos la SEJ y municipio, rinde más, hay más resultados.

El titular de la SEJ, aseguró que el crecimiento de los municipios ha sido mayor proporcionalmente al de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), “eso nos dice que la gente se está quedando, que no se van tanto a Estados Unidos y que las familias no se separan”.

Lo anterior quiere decir, dijo, que las cosas se están haciendo bien “y lo que se hace bien, que se siga haciendo igual y lo que se pueda mejorar, adelante”.

Por su parte, el coordinador de Delegaciones Regionales de la SEJ, Jorge Alán Rivera Durán informó que esta oficina atenderá a nueve mil alumnos de 132 escuelas y a 463 maestros, así como al personal administrativo de la Región Costa Norte, quienes podrán realizar sus trámites educativos.
Durante el evento, Antonio Gloria entregó reconocimientos a las escuelas ganadoras en el Concurso “Cruz de Loreto”, de interpretación del Himno Nacional, Escoltas y Banda de Guerra; la escuela que se llevo el primero lugar en interpretación del Himno Nacional  y Banda de Guerra fue la Escuela Secundaria Técnica No. 98 y el primer lugar en Escoltas, fue para la Escuela Secundaria Técnica No. 143 “José María Pino Suárez”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario