jueves, 7 de febrero de 2013

Benefician a 845 jaliscienses con apoyos para su movilidad


·         Inversión de tres millones 810 mil pesos para adquisición de sillas de ruedas, producto de convenio entre DIF Jalisco y dos organismos civiles


Un total de 845 adultos con discapacidad, en 96 municipios del Estado, serán beneficiados con la entrega de sillas de ruedas, producto de un convenio tripartita entre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco y los organismos civiles “100 por México” y “Wheelchair”, que permitió la adquisición de estos apoyos funcionales.
Los primeros beneficiarios recibieron su silla de ruedas en un evento realizado este mediodía en las instalaciones de “Cien Corazones” -Centro de Atención a la Niñez con Discapacidad Intelectual en Estado de Abandono-, ubicadas en el fraccionamiento Jardín Real del Municipio de Zapopan, y que fue encabezado por la Presidenta del Voluntariado del Sistema DIF Jalisco, Imelda Guzmán De León. 
“Esto es más que un artículo. Es la posibilidad de que se integren a sus familias, de que salgan de sus casas, ser autosuficientes”, manifestó Guzmán De León a los asistentes. “Es la posibilidad de ser seres humanos plenos, y no esperar quién tiene la destreza y la fuerza para cargarlos o moverlos”. 
La Presidenta del Voluntariado del DIF Estatal hizo patente la satisfacción de hacer llegar este apoyo a los hogares donde se requieren, porque “se integra a toda la familia, y no sólo a quien recibe la silla de ruedas”. Por tal motivo, agradeció a los DIF Municipales su colaboración para acercar la ayuda a la población con discapacidad. 
La inversión para adquirir las sillas de ruedas fue de tres millones 810 mil pesos, de los cuales el Sistema DIF Jalisco aportó un millón 270 mil 339 pesos. 
Al término del acto protocolario, cada uno de los 96 DIF Municipales recibió sillas de ruedas a fin de realizar el traslado y la distribución del apoyo en sus comunidades. 
En el evento estuvieron presentes el Secretario Técnico del Consejo Estatal para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COEDIS), Héctor Figueroa Solano; el Director General del Sistema DIF Jalisco, Felipe Valdez De Anda; así como presidentas y directores de los DIF Municipales que distribuirán el apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario