jueves, 7 de febrero de 2013

Reconoce SSJ a los odontólogos en su día


La Secretaría de Salud Jalisco reconoció el trabajo de los profesionales de la salud bucal al celebrar el Día del Odontólogo. Se destacó la labor de dentistas de cada una de las 13 Regiones Sanitarias del Estado en una ceremonia a la que acudió el titular de la dependencia, José Antonio Muñoz Serrano.

 

Además, se reconoció la labor que la doctora Soraya Ramos Lara ha desempeñado como coordinadora del Programa de Salud Bucal de la Secretaría de Salud Jalisco, tal es el caso de las acciones contra la caries que se llevan a cabo en las escuelas de educación básica de Jalisco y que han permitido la disminución de este problema entre los menores.

 

En su mensaje, Muñoz Serrano, mencionó que los profesionales de la salud bucal han realizado un trabajo fundamental para la obtención de los buenos resultados que se entregarán en materia de salud al término de la presente administración.

 

“Hoy la odontología en la Secretaría de Salud se ha convertido en un apoyo fundamental, no se puede pensar en abrir un centro de salud sin un espacio de atención odontológica y esa necesidad de la población es parte de la atención integral que les tenemos que brindar a nuestros pacientes”, dijo el funcionario.

 

La plantilla laboral se ha incrementado en un 25 por ciento; actualmente, en la SSJ laboran 580 dentistas. En 2006 había 237 unidades dentales y actualmente el estado cuenta con 359, es decir 51 por ciento más espacios para la atención de la salud bucal del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario