martes, 5 de febrero de 2013

Encabeza Secretario de Educación ceremonia conmemorativa al 96° Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917


·        México, tiene hoy, la  oportunidad de hacer del consenso la mejor herramienta del desarrollo
Con la representación del Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, el Secretario de Educación del Estado, Antonio Gloria Morales, encabezó hoy la ceremonia conmemorativa al 96 Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917, en el Parque Revolución.
Durante el acto, Antonio Gloria dijo que el objetivo del evento es conmemorar el aniversario de un hecho histórico con el que los mexicanos iniciaron una nueva etapa como nación libre.
“Este ordenamiento reafirmó la fe de un pueblo que vio en el federalismo, la principal herramienta para darnos cohesión y unidad como nación. Nuestra Carta Magna, ratificó la unión federalista para garantizar en nuestro territorio, la libertad ciudadana, la soberanía nacional y la justicia social, sentando las bases para la institucionalización del país, para la conformación de una patria ordenada y generosa, en un marco de certeza jurídica”, comentó.
Explicó que México, tiene hoy, la oportunidad de hacer del consenso la mejor herramienta del desarrollo, ya que es tiempo de mirar adelante. “Recordar estos hechos, en el contexto actual, nos invita a buscar coincidencias, a conciliar visiones y superar diferencias dentro de los marcos legales e institucionales que los mexicanos hemos definido”.
Finalmente, y antes de montar una guardia de honor en el monumento a Don Venustiano Carranza, Antonia Gloria, hizo un exhorto para que se honre la herencia de quienes aportaron a la reforma y a los Congresos Constituyentes de 1824, 1857 y 1917, con lo que se dio paso una nueva etapa, en la que las futuras generaciones de mexicanos, podrán sentirse orgullosas.
Durante el evento el titular de la dependencia estuvo acompañado por el Director General del Instituto de Estudios del Federalismo “Prisciliano Sánchez”, José Manuel Ramírez Jiménez, así como de alumnas y alumnos de la Secundaria 56 Mixta “Juana de Asbaje”, y algunas otras autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario