martes, 5 de febrero de 2013

SSJ inaugura Jornada de Salud en Consejo de la Judicatura del Estado

  • El objetivo, prevenir enfermedades y/o realizar detecciones a tiempo entre los trabajadores


Con el objetivo de prevenir enfermedades y/o realizar detecciones de las mismas a tiempo entre los trabajadores del Consejo de la Judicatura en el Estado, esta mañana el Secretario de Salud Jalisco, José Antonio Muñoz Serrano, inauguró la 2da. Jornada de Salud en dicho lugar.

Al tomar la palabra el titular de salud precisó: “Con estas jornadas buscamos la prevención de las enfermedades y nuestros trabajadores  administrativos de las instituciones de gobierno tienen muy pocas posibilidades de acudir a una revisión, y hoy se hace una pausa en el trabajo para que puedan, por lo menos una vez al año, hacerse un espacio para supervisar su salud…”.

El funcionario dijo que en Jalisco, las enfermedades más importantes son las que tienen que ver con el sedentarismo, la falta de ejercicio. El 27 por ciento de los niños jaliscienses tienen sobre peso u obesidad, el 35 por ciento de los adolescentes la padecen y el 70 por ciento de los adultos.

Los servicios que se estarán ofertando durante la semana son: mamografías, detección de diabetes e hipertensión, laboratorio, así como todo un complejo de unidades de atención médica y  medicina alternativa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario