martes, 21 de junio de 2011

Realizan Seminario Permanente de Políticas Educativas

La Coordinación de Formación y Actualización Docente de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), lleva a cabo el Seminario Permanente de Políticas Educativas: “La escuela, eje de transformación del sistema educativo”, en el Instituto Superior de Investigación y Docencia para el Magisterio (ISIDEM), que se ubica en Prolongación Avenida Tepeyac, No. 6565, Zapopan, Jalisco.

El objetivo del seminario, -organizado por el secretariado Técnico del Consejo Interinstitucional de Investigación Educativa-, consiste en sistematizar las reflexiones, experiencias y discusiones teóricas en torno de los avances, dificultades y posibilidades, para la transformación del sistema educativo, en función de los requerimientos del cambio escolar.

Este martes, participó como ponente, el secretario Técnico del Consejo Estatal Técnico de Educación (CETE), Teodomiro Pelayo Gómez, quien abordó el tema: “El Supervisor, agente del cambio educativo”.

Destacó los problemas que enfrentan los supervisores, así como las alternativas de formación que les brinda la SEJ. Dijo que a través de los diplomados de Formación Directiva y Gestión Educativa, que se han impartido en varias universidades privadas (ITESO, Tec de Monterrey, Universidad Autónoma de Guadalajara, y Universidad Panamericana) han participado alrededor de 900 supervisores de todos los niveles, es decir, el 50 por ciento del total.

Anunció que en el mes de octubre, acudirán 20 supervisores de Jalisco a España, a realizar una estadía, a fin de conocer el sistema de supervisión escolar en ese País; y posteriormente viajará otro grupo a Argentina, en fecha por definir.

Entre algunos de los conferencistas que también participaron están: Christopher Martin de la Universidad de Londres, Inglaterra; y Miguel Ángel Vértiz de las Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Unidad Ajusco. El seminario dio inicio este lunes 20 de junio y concluye este martes 21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario