martes, 21 de junio de 2011

Sistema Estatal de Protección Civil se mantiene en alerta por “Beatriz”

La Secretaria General de Gobierno a través de la Unidad de Protección Civil y Bomberos Jalisco informa que luego de que la tarde de este domingo 19 se generara la segunda depresión tropical en el Pacífico durante la presente temporada de lluvias y ciclones tropicales, se inició con el protocolo técnico para seguimiento del fenómeno.

A partir de ese momento se ha mantenido estrecha vigilancia de la evolución del fenómeno “Beatriz” que pasó de tormenta tropical a Huracán categoría I.

La zona de alerta activada por autoridades federales de la Comisión Nacional del Agua se extiende desde Texpan de Galeana, Guerrero a Cabo Corrientes, Jalisco.

El último reporte indica que “Beatriz” se situaba al sur-sureste de Manzanillo, Colima. Presenta vientos máximos sostenidos de 110 km/h y rachas de 140 km/h.

Las bandas nubosas de “Beatriz” cubren parcialmente los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, por lo que se espera la presencia de lluvias fuertes a intensas en las regiones de la costa y sierra de nuestro Estado.

Por tal motivo la Unidad Estatal de Protección Civil, activó un operativo preventivo y de reforzamiento de la vigilancia de las condiciones presentes en todos los municipios de la Costa Norte y Sur, así como de los municipios serranos en coordinación con autoridades municipales y con el envío de personal y equipos desde Guadalajara.

Se ha alertado a todas las autoridades de los municipios en zona de probable afectación sobre las condiciones presentes de acuerdo a los pronósticos para que habiliten de manera inmediata refugios temporales en caso de que sea necesario su uso.

‎​Se prevé que de acuerdo a la información disponible, este fenómeno hidrometeorológico se encuentre transitando hoy frente a las costas de Jalisco, dejando abundantes precipitaciones.

Se solicita amablemente a la población mantenerse al pendiente de los avisos de las autoridades de Protección Civil a través de los medios de comunicación y en caso de vivir en zona de riesgo de inmediato comunicarse con la Unidad Municipal de Protección Civil que corresponda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario