lunes, 20 de junio de 2011

Aeroméxico anuncia servicios de mantenimiento en Jalisco


· La aerolínea ya es proveedor para los aviones B767, B757, B737 y MD80

· El servicio se presta en las modernas instalaciones ubicadas en Guadalajara

Aeroméxico, la línea aérea transcontinental más grande de México, anunció hoy durante el Salón Aeronáutico en Le Bourget, Francia, que a partir del mes de agosto, ofrecerá el servicio de mantenimiento mayor para los jets regionales Embraer 145, en su moderna base de mantenimiento ubicada en Guadalajara, Jalisco, en la que ya proporciona servicio a las aeronaves Boeing 767, 757, 737 y MD80.

Ante el anuncio el Secretario de Promoción Económica de Jalisco, Alonso Ulloa Vélez, mostró su beneplácito tras considerar que esta acción será muy positiva para la industria de Jalisco, dado que va desarrollar una amplia red de proveedores.

Ulloa Vélez, indicó que la participación del Estado, en este tipo de eventos internacionales permite seguir atrayendo inversiones y posicionando la entidad como un polo de atracción de capitales.

Por su parte, Miguel Ángel Uribe, Director General de la división Aeroméxico MRO, durante el anuncio expresó: "En Aeroméxico contamos con una administración comprometida hacia nuestros clientes y un equipo de trabajo altamente capacitado, el cual labora 7x24 de acuerdo con las normas internacionales de la FAA; FAR part 145 y NOM-145, así como bajo un estricto sistema de calidad y auditorías continuas por parte de autoridades aeronáuticas, aseguramiento de calidad, socios comerciales y clientes”.

El nuevo servicio forma parte de la estrategia de crecimiento de Aeroméxico como proveedor de mantenimiento mayor a aeronaves, gracias a la estratégica posición geográfica de México, la calidad certificada de los servicios brindados con precios competitivos y un tiempo de entrega de acuerdo con las necesidades de los clientes, lo que se traduce en una operación totalmente confiable de los aviones después del servicio.

Además, este proyecto es apoyado por el programa de Estímulos a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación del CONACYT y la Secretaría de Promoción Económica del Estado de Jalisco, por lo que la aerolínea del Caballero Águila se consolida como la más importante empresa aérea de México y líder en América Latina.

Acerca de Grupo Aeroméxico

Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V., es una sociedad controladora, cuyas subsidiarias se dedican a la aviación comercial en México y a la promoción de programas de lealtad de pasajeros. Cuenta con una flota de aviones Boeing 777, 767, 737, así como Embraer 145 y 190 de última generación.

Grupo Aeroméxico tiene su centro principal de operaciones (hub) en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Opera más de 450 vuelos diarios a distintas ciudades en México, Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, así como en Europa y Asia.

Aeroméxico es miembro fundador de SkyTeam, la alianza aérea global que agrupa a trece aerolíneas: Aeroflot, Air Europa, Air France, Alitalia, China Southern, CSA Czech Airlines, Delta Air Lines, KLM Royal Dutch Airlines, Kenya Airways, Korean Air, TAROM Romanian Air Transport y Vietnam Airlines. SkyTeam ofrece a los pasajeros de cada aerolínea socia una extensa red global con más destinos, más frecuencias y más conectividad. Los pasajeros pueden acumular y redimir millas con los diferentes Programas de Lealtad de los socios y disfrutar de 415 salas VIP alrededor del mundo. SkyTeam ofrece a sus 385 millones de pasajeros anuales, más de 12 mil 500 vuelos diarios a 898 destinos en 169 países. www.skyteam.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario