martes, 21 de junio de 2011

Jalisco gana medalla de bronce en los IV Juegos Deportivos Nacionales


· Participan los 32 Estados de la República con un total de cinco mil 500 atletas; Jalisco obtiene su primera medalla

Jalisco ya cuenta con una medalla de bronce en atletismo en la prueba de 75 metros planos, que obtuvo la alumna Verónica Ángel Talamantes en los “IV Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Nivel Primaria” con sede en el Estado de Querétaro.

El objetivo de este evento es generar en los escolares de nivel Primaria, una cultura basada en el deporte y la actividad física, que coadyuven como medios de promoción de la salud y por ende a la integración al medio social.

En la etapa nacional participan 132 niños jaliscienses apoyados por Carlos Javier Prado Mendoza, director de Educación Física de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), además de los 21 entrenadores y once delegados del Estado, en total suman cinco mil 500 atletas de las 32 entidades.

Las disciplinas deportivas en las que participará Jalisco serán: ajedrez en las ramas mixto varonil y femenil; en las ramas varonil y femenil con atletismo, futbol, mini balonmano, mini básquetbol y mini voleibol.

Durante la ceremonia de inauguración, el secretario de Educación de Querétaro, Fernando de la Isla Herrera, dijo a los atletas que el deporte contribuye a la afirmación de la autoestima: “Sobre todo cuando lo practican y que deben estar seguros de que a quien deben convencer de que sí se puede, es a ustedes mismos”, agregó.

El funcionario puntualizó que para mantener un equilibrio sano en nuestra vida, es importante agregar al estudio el esparcimiento y la práctica de alguna actividad física y deportiva.

Mencionó que la educación es clave para igualar las oportunidades de superación y para desarrollarnos como mejores ciudadanos comprometidos con nuestro entorno: “En la educación la práctica deportiva ocupa un lugar especial por los múltiples beneficios que genera a los participantes tales como: el compañerismo, la solidaridad, la disciplina, la creatividad y la responsabilidad”, finalizó.

Actualmente, Jalisco destaca por la victoria que obtuvieron en su primer partido los equipos de mini basquetbol, mini futbol y mini voleibol en su rama femenil y varonil, así como en mini balonmano en la rama femenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario