Desde su inicio de operaciones el pasado 7 de junio, hasta las 12:00 horas del viernes 17 del mismo mes, la línea telefónica 01800 3 M CUIDA (632 84 32), ha recibido en total 104 llamadas telefónicas.
Durante la semana pasada se recibieron 47 llamadas, de las cuales 45 fueron turnadas por presuntos casos de abusos y dos para pedir informes sobre el servicio.
El propósito de ésta línea telefónica es atender exclusivamente las denuncias de acoso o abuso psicológico, físico, por exclusión social o entre iguales, además de negligencias por omisión o comisión.
Asimismo, la línea se suma a otros esfuerzos que la dependencia realiza a través de programas como: Escuela para Padres, Escuela Segura y Abriendo Escuelas para la Equidad.
Guadalupe Novoa Castillo, encargada de la línea especial puntualizó que a través de ésta, se tiene un canal institucional, que permite denunciar los casos de violencia, “todos podemos ser observadores de nuestro entorno, para denunciar y vivir sin violencia”, recalcó.
Novoa Castillo mencionó que “todos ponemos poner nuestro granito de arena para reportar los abusos y lograr vivir sin violencia”.
El horario de atención es de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes; las quejas serán atendidas de forma personalizada y confidencial por operadores.
El equipo que atiende las denuncias, está conformado por psicólogos y trabajadores sociales capacitados para prestar atención inmediata y canalizar los casos a las áreas de la SEJ que deban resolverlos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario