domingo, 19 de junio de 2011

Discurso del Gobernador del Estado de Jalisco, Emilio González Márquez, durante la inauguración del Circuito Metropolitano Sur.

Muchas gracias, buenos días.

Saludo a todos los asistentes a éste evento; felicidades a todos los papás el día del padre, yo no sé a quien se le ocurrió que el día del padre vinieran… felicidades señores que están aquí.

Los presidentes municipales integrantes del Consejo de la Zona Metropolitana de Guadalajara a nuestro anfitrión, a Enrique; a Nuncio, Presidente Municipal de Juanacatlá; a Salvador Jorge Rivera, Presidente Municipal de Tala; a los señores diputados Gustavo Macías, Presidente del Congreso; a Nacho Téllez, Diputado Federal; a Roberto Marrufo; a todos, un saludo a todos los aquí presentes.

Fernando Guzmán, Secretario, Secretario General; Diego Monráz parecía Pedro Infante ¿no? en la moto que… a no, ese era ¿quién? el de Pedro Infante era Sergio Carmona, bueno, pues felicidades Don Sergio Carmona.

Saludo a los dirigentes de nuestro Estado del Sector Privador a Miguel Alfaro, Presidente de CANACO; Oscar Benavides, Presidente de COPARMEX; Mauro Jiménez, Presidente del Consejo Agropecuario de Jalisco; Manuel Herrera, Coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco; a Salvador Cuevas, Presidente del COMCE; un saludo muy especial y amanera de reconocimiento también a uno de los grandes industriales de Tlajomulco que se está convirtiendo en un embajador de Tlajomulco en la búsqueda de inversiones, al Licenciado Enrique Michel que es además Presidente del Consejo Económico y Social del Estado de Jalisco, bienvenidos, un gusto estar con ustedes en éste domingo día del padre.

Al que si no sé por qué lo invitaron es a Poncho Petersen que se está poniendo una asoleada de aquellas y este no es ni evento de salud, es más ni lo voy a mencionar que aquí está el Secretario de Salud, Alfonso Petersen.

Yo quiero felicitar a todos los que hicieron posible esta obra, 70 kilómetros, pasar de una carretera que no llegaba a los siete metros de ancho a una que tiene más de 20 metros de ancho nos habla de una realidad diferente en el camino del desarrollo.

Ahora que veníamos acompañados de los clubes de motociclistas pudimos observar como la gente empieza a apropiarse y gracias a los motociclistas la gente empieza a apropiarse de estas instalaciones, vimos ciclistas, vimos jóvenes en la parte de Tala participando en una carrera atlética, haciendo suya esta infraestructura.

Este es una inversión estratégica que viene a comunicar como se ha dicho a la Zona Metropolitana de Guadalajara, permitiendo un acceso por distintos lados, es un arco sur, es un circuito sur que forma un arco con la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Estamos trabajando, no sin problemas, porque son todas obras importantes, en otras obras que vendrán a fortalecer la que el día de hoy inauguramos.

Esta carretera del El Refugio – San Marcos que va a permitir correr de manera paralela a la carretera a Nogáles, dándole también desahogo a ese tramo y pudiendo conectarlo ahí hacía Magdalena y por otro lado continuación en El Salto - Juanacatlán que permitirán vincularlo con lo nuevo que se está haciendo del Periférico, con esto antes de que inicie la construcción del Macrolibramiento Guadalajara ya tiene un libramiento sur que el día de hoy ponemos a funcionar con los primeros 70 kilómetros.

Hacen falta cosas y nos lo indicaron los vecinos, tomé nota y le pido a Sergio Carmona que me ayude para atender estas peticiones de los vecinos. Primero en el Municipio de Tala no hay señalización hacia La Villita y la gente quiere saber que su agencia municipal está en el mapa y nos dijeron: Aquí antes decía La Villita y ahora ya no está; Presidente, lo han solicitado y bueno, hay que darles su lugar a La Villita en el Municipio de Tala.

Que sigamos las gestiones con el Municipio de Tlajomulco para conseguir, Enrique si nos ayudan ustedes en donde se puedan construir esos puentes peatonales tan necesarios en Santa Cruz de las Flores y en San Miguel Cuyutlán, estamos listo para construirlos pero necesitamos esa superficie sobre la cual desplantar los puentes. Con ellos no tengo ninguna duda que muy pronto estará concluido también esa necesidad de la gente.

Ahora en el recorrido pudimos apreciar los colectores que se han construido, una planta de tratamiento que ya está en funcionamiento y bueno, en pleno estiaje poder apreciar las vistas de la Laguna de Cajititlán.

Con esta obras, con lo que estamos haciendo de manera conjunta con el Presidente Enrique Alfaro, será también un impulso a la actividad turística en esta zona tan importante de nuestro Estado. Acá en Tlajomulco, no nada más en Cajititlán, en todo el municipio, artesanías, gastronomía, distintos atractivos además de los paisajes que caracterizan a esta región.

Queremos con este trabajo que se está llevando a cabo el ayudar a la gente de Tlajomulco a que pueda generar un mayor ingreso, mayor dinero para su familia.

Estamos cumpliendo lo que nos comprometimos al iniciar este Gobierno. Hablábamos de la necesidad de crear un corredor logístico, de poder contar con un libramiento en el Sur de la ciudad que toma el nombre del Circuito Sur, o Circuito Panamericano en el Sur de las Ciudad.

Además de esto, los avances que se tienen en la gestión con el Gobierno Federal para que la carretera de Guadalajara hasta Manzanillo sea toda de cuatro carriles. Junto con esto el avance en la urbanización del Centro Logístico que vendrá a darle una infraestructura en el Estado que permita traer inversiones y ganar más empleo, generar más empleo pero requerimos de estas carreteras, requeríamos de esta infraestructura que el día de hoy estamos poniendo ya al servicio de la gente.

Seguiremos trabajando con los Presidentes Municipales para seguir ampliando el Periférico en toda la Zona Metropolitana de Guadalajara, para rescatar las laterales en esos lugares en donde no existen, para construir el tramo 4 y 5, para rodear Tonalá y poder unir a Guadalajara a través del Periférico.

Seguimos trabajando para hacer de Lázaro Cárdenas una avenida de flujo continúo; estamos ya a un par de meses de poder inaugurar los túneles en Lázaro Cárdenas en los cruces de San Ignacio y Niño Obrero.

Seguimos trabajando en la ampliación de 8 de Julio, de Avenida Colón, para darle a la ciudad más facilidad en los accesos.

Esto es parte de lo que estamos haciendo junto con los presidentes municipales y es una de las fortalezas que tiene nuestro Estado, la capacidad de trabajo de aquellos que tenemos la responsabilidad de servir a la gente.

Quiero felicitar a todos, al Ayuntamiento de Tala, muy especial al de Tlajomulco, porque es donde hay más kilómetros en él.

Quiero felicitar a Sergio Carmona y a los que de verdad trabajaron de los de SEDEUR, a todos los compañeros que estaban aquí todo el día y todos los días. Era una empresa difícil, ahora la vemos hecha realidad.

Que esto sea un ejemplo para todos nosotros, de que podemos hacer cosas conjuntas y de que cuando nos ponemos de acuerdo para trabajar los resultados, los resultados se dan.

Saludos y agradezco todo el apoyo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Miguel, Gilberto, Colegio de Ingenieros, algo que luego no se sabe mucho es que cuando no hay dinero en el Gobierno y esto es muy seguido, los industriales, los trabajadores, los constructores de Jalisco han sabido solidarizarse con el pueblo de Jalisco, trabajando a veces con dándole crédito a la palabra.

Espero que hayamos pagado ya todo, casi todo lo de esta obra y mi agradecimiento a todos los constructores de Jalisco a través de estos dos gremios que han participado en esta obra.

Muchas gracias, felicidades a Sergio Carmona y decíamos que esta era la obra “El Circuito Carmona”, pues ahí está terminado ya el “El Circuito Carmona”, felicidades a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario