jueves, 7 de febrero de 2013

Iniciarán la temporada de las obras de teatro


Con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Jalisco a través de la Dirección General de Actividades y la Dirección de Artes Escénicas, iniciará la temporada de las puestas en escena: “La vida difícil de una mujer fácil” y “Mariposas sin alas”.

 

Basada en un hecho real, acaecido en Valladolid, España, hacia 1870, el grupo de teatro Proscenio presenta “La vida fácil de una mujer difícil” una historia de cuando el ejército francés saqueaba iglesias y poblados, llevándose objetos de arte.

 

Los habitantes de esa ciudad quisieron preservar un hermoso Cristo barroco enviándolo a Madrid, donde fue escondido en diferentes sitios. Durante 58 años estuvo abandonado en una casa que posteriormente fue convertida en prostíbulo y donde al descubrirlo, sus moradoras le empezaron a rendir culto, hasta hacerle un verdadero templo.

 

A partir del texto evangélico (Mt. 21:31) que da título a la obra, se pasa revista a las debilidades del ser humano, como “un canto a los olvidados, a los humillados y ofendidos a todos los que la sociedad arrincona”. Es una historia de soledad y amor, de una soledad demasiado acompañada, de un amor disparado, pero muy verdadero.

 

Esta puesta en escena de José Luis Martínez Descalzo, se presentará 8, 9, 10, 15, 16, 17, 22, 23 y 24 de febrero, bajo la dirección de Ángel Anaya, viernes y sábados a las 20:30 horas y domingos a las 18:00 horas, en la Sala Higinio Ruvalcaba del Ex Convento del Carmen. El costo general del boleto de ingreso es de 100 pesos y 80 estudiantes y maestros, con credencial vigente.

 

La representación “Mariposas sin alas” estará en cartelera 08, 09, 10, 15, 16 y 17 de febrero, viernes a las 20:30 horas, sábados a las 18:00 y 20:30 horas y domingos a las 13:00 horas.

 

“Mariposas sin alas” es una obra que trata de la vida de personas con discapacidad, en una casa hogar de clase media baja donde se observan los sueños y las esperanzas que tienen personas con alguna discapacidad. Es una obra de muchísima reflexión y valores.

 

Bajo la dirección de Héctor Palma, el texto de Rubén López Navarro que lleva al escenario el Grupo Creativo estará en la Sala Félix Vargas del Foro de Arte y Cultura.

 
El boleto de ingreso tiene un costo general de 100 pesos y 80 estudiantes, maestros y personas de la tercera edad presentando credencial vigente.

1 comentario: