martes, 19 de enero de 2010

Tiene Macrobús cobertura total en Sistema de Circuito Cerrado

  • Desde diciembre de 2009, el Corredor Independencia de Macrobús cuenta con cobertura total de cámaras de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), en sus 27 estaciones.

Desde diciembre de 2009, el Corredor Independencia de Macrobús cuenta con cobertura total de cámaras de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), en sus 27 estaciones.

Aunque desde junio de 2009 ya operaban 36 cámaras instaladas en cinco de las estaciones con mayor afluencia de usuarios, fue en diciembre cuando se concretó la implementación de 124 cámaras distribuidas en las 27 estaciones de la Fase I, tras una inversión de ocho millones 600 mil pesos.

Sebastián Nieto Salazar, director General de Macrobús y José Manuel Commer González, gerente de Tecnologías del sistema articulado, presentaron la operación del circuito cerrado al interior del Centro de Control, ubicado en la estación Juárez del Tren Eléctrico. Se tratan de cámaras de alta resolución día/noche, con lentes vari focales, función rango dinámico amplio (mejora los efectos de contrastes de luz) y anti vandálicas.

“El sistema nos permite tener acceso a recopilar toda la información por ejemplo, cuando un usuario nos pone una queja por un mal servicio; nos permite también realizar auditorías a un sistema de recaudo, verificar alguna contingencia que se presente; nos permite poder visualizar el nivel de ocupación de las estaciones y con ello implementar estrategias de regulación del servicio en un momento determinado”, describió Nieto Salazar.

Las grandes ventajas de los equipos instalados es que ofrecen video en tiempo real, almacenamiento de hasta 15 días de video grabado las 24 horas del día y con ello detectar cualquier situación que se requiera.

Se agregaron dos monitores de 42 pulgadas, para sumar un total de seis, en donde se distribuyen las imágenes de las cámaras que se requiera por cada operador. También se cuenta ya con 11 monitores de 19 pulgadas para escritorio y con ello facilitar el manejo y operación del sistema de CCTV.

La ventaja que ofrecen estos equipos es que permite grabar video, visualizar video ya grabado sin perder un segundo del tiempo real.

Con el CCTV, se facilita los siguientes trabajos:

· Monitoreo de torniquetes en todos los accesos.
· Comunicación por radio y celular con personal en estaciones para solucionar cualquier anomalía detectada.
· Recepción de reportes y búsqueda por estación, fecha y hora determinada.
· Visualización del correcto funcionamiento de equipo instalado en estaciones, por ejemplo de puertas automáticas, máquinas de venta, etc.
· Monitoreo y grabación de video con cámaras instaladas, para vigilar los accesos y ocupación en estaciones.
· Verificación de la fecha y hora de la recolección de valores.
· Visualización del comportamiento del personal sub-contratado en estaciones.
· Visualización del nivel de ocupación de las estaciones para implementar estrategias de regulación del servicio.

Todo lo anterior tiene como finalidad ofrecer un servicio de calidad, seguridad y control para el bienestar de los usuarios del sistema Macrobús.

1 comentario:

  1. Este sabado 27 a las 3:30 PM. aprox. sufri un accidente dentro del Macrobus . La necesidad que tiene uno de abordarlo a pesar de que va lleno .Mi lugar quedo inmediatamnte despues de la puerta trasera , me sujete bien del poste metalico que hay ahi , y al llegar a la siguiente estacion se abre la puerta y prensa mi cabeza contra el poste, yo grite y grite de dolor pues ya sentia que m tronaria el craneo , varias personas trataron sin lograrlo de cerrar la puerta y escuchaba que gritaban al chofer.. cierrale , cierrale !! yo creo qu no escucho , mientras yo sentia la terrible presion en mi cabeza cada vez mas fuerte. La puerta cerro hasta que ya tuvo que avanzar nuevamente, no por la emergencia que habia, quede muy adolorida con moretes y bolas en mi cara y cabeza , algunas personas sugerian ..vaya hasta la ultima estacion para que les diga ,, esto en Miravalle , yo tenia que bajarme en av de la pintura lo cual hice pues ya lo que queria era llegar a mi casa , me sentia muy mal muy mareada . expongo esto por problemas de salud relacionados a esto que en un futuro pudiera tener, deceo sinceramente encontrar una respuesta positiva a mi peticion como buena ciudadana que soy . Gracias.

    ResponderEliminar