jueves, 28 de enero de 2010

Llevan a cabo Feria del Empleo



  • Se ofrecen sueldos desde los tres mil a ocho mil pesos.


La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo Jalisco (SNEJ), lleva a cabo la Feria del Empleo Enero 2010 en la Plaza Fundadores, donde se ofertan un total de dos mil 475 empleos.

Durante su intervención, el secretario del Trabajo en el Estado, Ernesto Espinosa Guarro, destacó que para las personas desempleadas existen en Jalisco “otras alternativas como los programas que ofrece el Servicio Nacional del Empleo como Proyectos Productivos, Pequeños Negocios, en donde, ustedes a través de lo que conocen y lo que saben hacer, les damos factibilidad de realizar una actividad para entre una o varias personas puedan unirse y emprender un pequeño negocio que les permita tener los ingresos necesarios para su familia. Este programa ya está abierto y disponible para ustedes, hagan uso de él”.

Espinosa Guarro dijo que existe también el Programa Becas de Capacitación, mediante el cual el año pasado fueron capacitados más de 82 mil personas, “en esta modalidad las empresas se comprometen a contratar al 80 por ciento de las personas que se capacitan través del Servicio Nacional del Empleo Jalisco; hay diversos cursos que ustedes pueden elegir de acuerdo a su perfil.

El titular de la Secretaría del Trabajo ratificó el compromiso que existe por parte del Gobierno del Estado para abrir y buscar alternativas de empleo para los jaliscienses y construir un Estado más productivo.

En esta ocasión ofertan empleos 42 empresas pequeñas, medianas y grandes como: Autozone, CAREINTRA, CINEPOLIS, COPARMEX, DISH México, Elektra, Liverpool, Grupo Z, Manpower, Megacable, Muebles América, Restaurantes Vips, Seven Eleven, Yakult, entre otras.

Las vacantes promovidas están dirigidas a personal operativo, administrativo, técnicos y profesionales, con edades desde los 18 a 55 años o más, así como a personas con alguna discapacidad, con sueldos que van desde los tres mil a ocho mil pesos y más.

Por su parte el delegado Federal del Trabajo, Jaime Zúñiga Hernández, mencionó que Jalisco fue uno de los pocos estados de la República Mexicana que menos pérdidas de empleo ha registrado por la crisis económica y la contingencia sanitaria, por lo que hizo un exhorto para que los gobiernos federal, estatal y municipal refuercen alianzas y así generar oportunidades de trabajo a quienes lo requieren.

La Feria del Empleo tiene como objetivo generar vinculación entre quienes ofertan y buscan empleo; brindar un mecanismo rápido y efectivo a los empresarios para la cobertura de sus vacantes; facilitar a los buscadores de empleo, con ciertos perfiles, un punto específico para su posible contratación; agilizar los procesos de reclutamiento y selección, y reducir el costo de las mismos a las empresas.

En el evento también estuvo presente el director del Servicio Nacional del Empleo, José Arturo García Barajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario