viernes, 8 de enero de 2010

Más de 40 mil biológicos A H1N1 aplicados en Jalisco



  • Los grupos identificados como de riesgo, y sea por embarazo, contacto con enfermos o padecimientos agravantes, son la prioridad para el sector salud.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través de la Dirección General de Salud Pública, informa que hasta el último corte de cifras se han aplicado 40 mil 077 biológicos A H1N1 a la población del Estado.

Se señaló que de este total, cinco mil 156 dosis se aplicaron niños de 6 a 23 meses, 262 a infantes de 24 a 35 meses, 12 a personas de 36 meses a 18 años, mil 050 a gente entre 19 y 64 años, 21 mil 485 a personal de salud, 129 a personal de guardería, 11 mil 130 a mujeres embarazadas y 733 a madres menores de 6 meses.

La dependencia exhortó a la población a acercarse al módulo de vacunación más cercano para protegerse de la enfermedad, así como a seguir con las medidas de auto cuidado e higiene recomendadas para evitar el contagio. El llamado se dirigió con mayor énfasis a las mujeres embarazadas, puesto que son el sector cuya meta se ha cumplido en menor medida (12.8 por ciento) y constituyen actualmente el de mayor riesgo.

Hoy la SSJ confirma dos nuevas muertes, por lo que la cifra de decesos asciende a 80 a causa del virus A H1N1. Ambas corresponden a masculinos residentes de la Zona Metropolitana de Guadalajara. El primero, de 56 años de edad, era habitante de Guadalajara, y la fecha de inicio de sus síntomas fue el 28 de noviembre y falleció el 9 de diciembre en una unidad médica del IMSS.

El segundo fallecimiento corresponde a un varón de 29 años de edad vecino del municipio de Zapopan, con fecha de inicio de síntomas el 1 de diciembre y de muerte el 6 del mismo mes, también en una unidad médica del IMSS. Las muertes ocasionadas por la Influenza estacional se mantienen en 16.

Actualmente se encuentran hospitalizadas 57 personas debido a una patología altamente sospechosa a Influenza. De ellas, 44 se reportan estables y 13 graves. El acumulado de pacientes que han recibido este tipo de atención es hasta hoy de mil 729.

Situación de la Influenza en Jalisco.

La SSJ confirma el día de hoy 72 casos nuevos de Influenza humana en el Estado, por lo que el acumulado llega a cuatro mil 105 casos, en tanto que de la variante estacional se reportaron cuatro, sumando mil 206. No se detectaron casos de Influenza “B”, por lo que el acumulado es de uno.

Los casos de A H1N1 se distribuyeron de la siguiente manera: 45 en Guadalajara, 12 en Zapopan, cinco en Tlaquepaque, cuatro en Tlajomulco de Zúñiga, dos en Lagos de Moreno, dos en La Huerta, uno en Tuxcueca y uno en Cocula. No se reportan nuevos municipios con presencia la enfermedad, por lo que la lista se mantiene en 95.

En la última remesa se procesaron 213 muestras, de las cuales 137 resultaron negativas. El histórico de pruebas realizadas a fin de detectar los tres tipos de virus en la población de la Entidad es de 11 mil 056, de las cuales cinco mi 744 resultaron negativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario