viernes, 29 de enero de 2010

Luz verde a SEDEUR para que continúe con la construcción de un colector pluvial en el puente el Álamo.



Tras descartarse cualquier peligro para la población, por la presencia de combustible en la zona del fraccionamiento Revolución, el SIAPA y el Ayuntamiento de Tlaquepaque dieron luz verde a la Secretaría de Desarrollo Urbano para que continúe con la construcción de un colector pluvial, el cual forma parte de las obras del puente El Álamo.

Ayer la SEDEUR y el Ayuntamiento de Tlaquepaque acordaron suspender temporalmente los trabajos de introducción de tubería del colector pluvial, ante la persistente presencia de hidrocarburo en esa zona. Sin embargo, esta mañana se realizaron diversos sondeos para determinar el tipo de hidrocarburo que hay y si existe algún grado de explosividad, lo que se descartó luego de realizar varios muestreos en el área de obra, por lo que los trabajos pueden continuar.

En los estudios realizados participaron personal del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), de Protección Civil y de Obras Públicas de Tlaquepaque, así como de la Secretaría de Desarrollo Urbano (SEDEUR).

Es importante destacar que la suspensión de los trabajos no afectó la construcción del puente El Álamo, y sólo se involucró la introducción del colector pluvial que se construye en la lateral oriente de la avenida Solidaridad, al ingreso del Fraccionamiento Revolución.

De acuerdo a los sondeos que se efectuaron a lo largo de la mañana, se determinó que el hidrocarburo encontrado es diesel, sin que se sepa aún el origen del mismo. El combustible está degradado, por lo que no implica riesgo de explosividad.
La SEDEUR mantendrá comunicación permanente con el Ayuntamiento de Tlaquepaque y el SIAPA, a fin de atender cualquier otra situación de posible riesgo que se pueda presentar en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario