lunes, 11 de enero de 2010

DIF Jalisco refuerza medidas preventivas en sus Centros Infantiles ante la Influenza y el frío

  • En los CADIS se atiende a aproximadamente 800 niños y niñas

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco refuerza sus medidas preventivas en sus Centros Infantiles ante la presencia del virus de la Influenza A H1N1, así como de las bajas temperaturas que se han presentado en el Estado.

Guadalupe Peña Sahagún, directora de los Centros de Atención Infantil del DIF estatal, informó que se atienden aproximadamente 800 niños y niñas en dichos centros, los cuales son operados por el organismo estatal.

La llegada de los frentes fríos, en todo el País, hace más susceptible a la población a contagiarse de la Influenza A H1N1, por ello las instalaciones de los cinco Centros de Atención y Desarrollo Infantil (CADI) pertenecientes al DIF Jalisco, se encuentran debidamente desinfectados.

Además, se aplica gel antibacterial en las manos de los menores a la hora que ingresan, y se regresa a sus hogares a quienes presentan algún cuadro gripal.

Peña Sahagún recomendó a los padres de familia realizar acciones como: Abrigar correctamente a los infantes antes de acudir a clases, cubrir boca y nariz para no respirar aire frío y consumir líquidos, frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

Asimismo, lavarse las manos con frecuencia, cubrir nariz y boca con pañuelos al toser y estornudar, no saludar de beso o mano y que los adultos no fumen cerca de los niños, así como usar crema para proteger la piel del frío y evitar que los menores manipulen líquidos calientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario