jueves, 7 de enero de 2010

El día de hoy no se reportan casos nuevos de ninguna de las tres variantes de Influenza.

• Continúan personas hospitalizadas por tener síntomas sospechosos de la enfermedad




La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través de la Dirección General de Salud Pública, insistió en que los niños y los adultos mayores son algunos de los sectores de la población con mayor riesgo de fallecer a causa del contagio del virus de la Influenza, tanto en su variante humana como en la estacional, por lo que convocó a todas las familias que tengan entre sus miembros un niño o un anciano, cuidarlos y cerciorarse de que se abriguen, alimenten y aseen adecuadamente.

Hay que recordar que en estos momentos se aplican, de forma gratuita, vacunas A H1N1 para proteger a mujeres embarazadas, personal de salud, niños menores de 36 meses con algún tipo de riesgo, así como a personas con enfermedades crónicas y/o inmunosupresoras como la diabetes, la obesidad, el cáncer, el VIH/SIDA, cualquier tipo de insuficiencia orgánica, asma y problemas pulmonares a causa del tabaquismo.

El día de hoy no se reportan casos nuevos de Influenza humana en la entidad, por lo que las cifras de contagios se mantienen en cuatro mil 33 de A H1N1, mil 202 del virus tipo “A” o estacional y uno de la variante “B”.

La SSJ indicó, sin embargo, que es necesario extremar las medidas de auto cuidado e higiene, sobre todo a partir de mañana, cuando entrará al País un frente frío que, se prevé, provocará algunas de las más bajas temperaturas registradas durante la presente época invernal.

Se informó que actualmente 64 personas se encuentran hospitalizadas debido a una afección de las vías respiratorias altamente sospechosa a Influenza. De ellas, 51 se reportan estables y 13 graves. El acumulado de personas que han requerido este tipo de atención especializada, desde que comenzó la alerta sanitaria, es de mil 727.

La dependencia confirmó, por otra parte, un nuevo deceso, por lo que el total de muertes a causa del virus A H1N1 es de 78, en tanto que las ocasionadas por la variante estacional permanecen en 16.

El fallecimiento corresponde a una femenina de 78 años de edad, residente del Municipio de Guadalajara, con fecha de inicio de síntomas el día 24 de noviembre y de fallecimiento el día 2 de diciembre de 2009 en una unidad médica del IMSS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario